Intercargo inauguró un taller en Ezeiza y presentó un nuevo equipamiento de rampa

ITC logo

La empresa estatal sigue creciendo

La empresa de servicios aeroportuarios Intercargo S.A.C. invirtió 25 millones de pesos en la recuperación de un taller de mantenimiento y nuevos equipos de rampa en el predio del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Intercargo Cecilia García

Cecilia García, presidenta de la empresa, encabezó la ceremonia frente ante cientos de trabajadores, autoridades nacionales, del mundo aeroportuario y gremiales. “Vinimos no sólo para regularizar la situación financiera de la empresa, sino también a sostener todos los puestos de trabajo y garantizar la prestación y mejora del servicio como parte de la política de Estado que lleva adelante el Gobierno nacional para mejorar la conectividad de los argentinos», afirmó.

Intercargo VI

La empresa invirtió 7 millones de pesos en la construcción del taller, cuyas obras comenzaron en noviembre pasado, y otros 18 millones en la compra de equipamiento. El taller ubicado en el sector de Hangares, tiene una superficie de 640 metros cuadrados y está preparado integralmente para el mantenimiento de equipos pesados. «La recuperación de este espacio, que estaba en desuso desde hacía más de 15 años, se inscribe en la decisión de la actual gestión de poner en valor una empresa que pertenece a todos los argentinos», remarcó Cecilia García.

Intercargo V

A la inauguración del taller se sumó la presentación de nuevo equipamiento de pista adquirido para seguir mejorando el servicio que se le presta a las aerolíneas: 10 tractores livianos para transportar equipaje; 6 cintas transportadoras para elevarlo dentro de la aeronave; 4 arrancadores neumáticos para desplazar los aviones; un tractor pesado para llevar el avión hasta la plataforma; cuatro grupos electrógenos y un trasvasador.

Intercargo II

Desde que se intervino la empresa se invirtieron más de $111 millones en equipamiento, infraestructura e incluso se creó una nueva unidad de negocios: ArBus, que brinda servicios de traslados desde y hacia Aeroparque.

Intercargo I

ArBus es un servicio de transporte de pasajeros que Intercargo presta, con un costo de $30, entre el Aeroparque Jorge Newbery y Puente Saavedra; Cabildo y Cuba (barrio de Belgrano); Alto Palermo; Puente Pacífico (Palermo), Retiro y Obelisco.

Intercargo cuenta con 1.800 empleados y presta servicios de rampa a todas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (que concentra el 40% de su operación) y los 22 aeropuertos del país, con la única excepción de Aerolíneas Argentinas y American Airlines.

.

 FUENTE: INTERCARGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar