Entrevista con Alejandro Servan Valdez, Director General de Hotel Spa La Réserve de Colonia del Sacramento: “Queremos que el hotel y la ciudad se fusionen para que sea un producto único en Sudamérica”

La Reserve

Trabajar en prensa de turismo nos brinda la posibilidad de conocer establecimientos que nos sorprenden por su estructura, su disposición, su comodidad, sus servicios y eso nos atrae mucho para difundirlo, para compartirlo, para que la gente lo conozca y tenga también la posibilidad de experimentar estas vivencias. Todo esto que comentamos son las sensaciones que tuvimos al conocer y hospedarnos unos días en el Hotel Spa La Réserve de Colonia del Sacramento, donde nos recibieron de la mejor manera y disfrutamos mucho la estadía.

Para conocer más sobre este hotel de la cadena Unique, entrevistamos a Alejandro Servan Valdez, su Director General, que nos brindó información de todo lo que queríamos conocer en forma muy amable

El Diario de Turismo: Hola Alejandro Gracias por recibirnos y por la cálida Bienvenida.

Alejandro Servan Valdez: «Gracias a ustedes, el placer que estén acá, que puedan vivir nuestro producto, nuestra ciudad, que es una conjunción de varias cosas, porque Colonia del Sacramento además de ser una ciudad única, conozco algo del mundo y se que esto es único, no sólo por su tranquilidad, seguridad, sino por lo que es la vida nocturna, y lo que la ciudad conlleva al anti estrés, a lo que queremos lograr en el Hotel. La Réserve es un complejo que ya lleva dos meses de inaugurado, es de alguna forma proseguir con lo que la ciudad nos indica, lo que es el cuidado de la salud, no sólo a nivel adelgazamiento, sino también a nivel anti estrés. Hoy en día y a solo 45 minutos de Buenos Aires es, creo, lo que todos los argentinos necesitan y todos aquí en Uruguay piden permanentemente, entonces queremos que el hotel y la ciudad se fusionen para que salga un producto único en Sudamérica».

DT: Generalmente cuando uno se refiere a hoteles de este tipo destacan o priorizan el spa y no se esmeran tanto en el confort de las habitaciones y los demás servicios, acá en La Réserve se complementan perfectamente las dos cosas, ¿cómo lo han logrado?

A.S.V: «Eso se lo debemos a la gente que invirtió, a quienes pensaron en Colonia, porque se hicieron dos edificios absolutamente independientes, con misiones distintas. Si bien el servicio, la calidad y el lujo es el mism, acá podés tener pasajeros que se alojen por un evento corporativo, un tratamiento de adelgazamiento o simplemente para pasar unos días con la diversión de un hotel, y en realidad no se mezclan entre sí, porque al estar separados y a la vez comunicados por medio de un túnel climatizado que pasa por debajo de la calle para evitar todo tipo de inclemencias (lluvias, calor, frío), y uno nunca se da cuenta que sale del hotel para encontrarse en el spa; todos los huéspedes tienen un destino y no se mezclan, entonces cada uno sale muy contento, cada uno viene con una meta, descanso, diversión, tomar sol o bajar unos kilos y todos contentos».

La Reserve3

DT: El Spa está bajo la Dirección de Susana Noguera, alguien que sabe muchísimo.

A.S.V: «Exactamente, Susana aparte de ser una excelente profesional, una esteticista de primer nivel, es una excelente persona y nos acompañó en este hermoso desafío. Tiene un staff altamente capacitado. La zona del spa tienen 20 gabinetes con aparatología de última generación, sala de masajes, da realmente mucho placer estar en él, tenemos alternativas diferentes y específicos para cada programa, que vendemos desde Buenos Aires o desde Montevideo, paquetes antiestrés, semana light, donde nos esforzamos mucho y queremos dirigir nuestra venta porque la verdad que va a ser lo que nos lleve a la meta que queremos lograr».

DT: ¿En qué consiste los planes que ofrecen para la salud y de reducción de peso? ¿Tienen propuestas preparadas y promociones?

A.S.V:»Vos sabés que, ajeno a la mujer, también hay muchos hombres que ya nos han visitado, cosa que me llamó un poco la atención, porque realmente el cuidado del cuerpo y de la salud es para los dos, ambos igual vienen al spa, a través de paquetes antiestrés, que son más cortos, en el cual pueden tener masajes de relax, hidratación facial, exfoliación corporal, reflexología, piedras calientes, etc. Tienen también almuerzo de tres pasos, con una bebida sin alcohol, eso se sirve en el restaurant del hotel. Hay una realidad: la prioridad la tiene el cuerpo antes que el adelgazamiento, y con ese orden de importancia diseñamos el paquete semana light, fundamentalmente dirigido a perder unos kilos, no quiero prometer porque no sería correcto, pero se pierden varios kilos en una semana, todo está controlado a través de médicos que están permanentemente al servicio y de profesionales gastronómicos que hacen que el menú sea gourmet basado en muy bajas calorías. Quien realiza el plan queda muy satisfecho y algo muy importante: disfruta del spa, come en un restaurant privado, para que no tenga tentaciones bajo ningún punto de vista, que se llama Thai y está dentro del spa en él se sirven comidas distintas todos los días a través de la supervisión de la nutricionista que está en contacto constante con cada uno de los requerimientos que los pasajeros ppuedan  tener durante su estadía».

La Reserve4

DT: Me gustaría me menciones algunas de las bondades que tiene el hotel a nivel servicios.

A.S.V: «El spa con sus dos piscinas, una interna climatizada y otra al aire libre, sauna, sauna húmedo, atención permanente, recreadores, profesores de gimnasia que brindan clases de aquagym y diferentes deportes acuáticos, todo se hace con un itinerario para todos los huéspedes y otro especial para los huéspedes de régimen. La piscina al sol si bien es en el exterior no se puede ver desde la calle, eso es para que la gente esté tranquila, como hemos tenido visita de personalidades importantes queremos eludir las indiscreciones desde afuera del hotel. Para los pequeños, a partir de los 5 años, el Kids Club que es una casa fuera de lo que es el spa, con comunicación a través de la piscina, con recreadoras que hacen que los niños se puedan quedar solos al cuidado nuestro y sus padres descansen. Para los chicos un poco más grandes contamos con un Playroom que tiene juegos de mesa, lugar de entretenimiento, una biblioteca, un microcine que funciona todas las noches, la idea es que el hotel sea divertido y que satisfaga lo que viene a buscar cada visitante»

DT: ¿Tienen diferentes convenios con empresas de buques que vienen de Argentina?

A.S.V: «sí, tenemos una alianza estratégica porque realmente para llegar a Colonia lo más conveniente es por buque, en 45 minutos se llega. Tres empresas, Seacat, Buquebus y Colonia Express que trabajan con nosotros muy bien y realmente el servicio es muy bueno, salen en horario, es un viaje cómodo y rápido».

DT: Les pedimos que nos informen sobre la gastronomía que ofrece el hotel.

A.S.V: «El hotel cuenta con el asesoramiento gastronómico del chef Jorge Rabasquinho, muy reconocido aquí. Él tiene la responsabilidad de lo que es el bistró del hotel y el catering de las cuentas corporativas y trabaja con nosotros en nuestros salones de reunión».

La Reserve1

DT: ¿Han recibido buena cantidad de viajeros argentinos y brasileños en la temporada?

A.S.V: «Muchos brasileños que vinieron en el momento de los cortes de época, la verdad que hemos trabajado muy bien desde el 20 de Diciembre, día que inauguramos. Nuestro excelente equipo de ventas en Buenos Aires y en Montevideo están trabajando para la temporada 2015 ofreciendo importantes promociones y para cada evento tenemos paquetes especiales y muy divertidos. Hace poco tiempo cuando se celebró San Valentín lo que presentamos fue un éxito porque el hotel estuvo a full durante 4 días, lo “vestimos” como el hotel del amor y resultó excelente, lo mismo para el mes de la mujer y en Pascuas. Prepararnos para Halloween, hay varios proyectos muy divertidos, es bueno porque viene gente de una edad mayor a pasar dos o tres días y se van muy contentos. Y un dato que es importante destacar: la gente aquí puede venir con su mascota, el hotel cuenta con  cuidadores y hay habitaciones especiales para compartir con ellos»

DT: El Hotel pertenece a la cadena Unique, es así?

A.S.V: «Sí, el hotel esta operado por Unique Hotels, que cuenta en total, por ahora, con 9 hoteles y se está construyendo el décimo hotel en Palermo Hollywood. Tenemos siete en Buenos Aires, uno en Calafate, también 5 estrellas y el que están visitando aquí Colonia»

DT: Alejandro muchas gracias nuevamente por la recepción y la bienvenida, es un placer venir a Uruguay donde todos están muy preparados, el trato es muy especial hacia los turistas.

A.S.V: «Sí, el uruguayo es muy cordial, tratamos de fomentar eso porque el huésped tiene que sentirse contenido, porque acá el objetivo es distinto, acá se viene a descansar y pasarla bien»

La Reserve5
Gustavo Antonopolos junto a Alejandro Servan Valdez, Director General de Hotel Spa La Réserve de Colonia del Sacramento

Después de leer la entrevista reforzamos aún más los conceptos iniciales sobre la infraestructura, el confort, el servicio que brinda el Hotel Spa La Réserve de Colonia del Sacramento. A todo esto se le suma, calidad, calidez, amabilidad, dedicación, estar pendiente del viajero y de su familia, estar en cada pequeño detalle. A medida que el lector va recorriendo el texto seguramente tiene la misma sensación que quienes generamos escribimos la nota: ¡Dan ganas de viajar a Colonia y pasar unos días en Hotel Spa La Réserve de Colonia del Sacramento! Sin dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar