México afianza su posición como líder en el mercado del turismo mundial

TIANGUIS 2015

Tianguis Turístico

La 40va. Edición del Tianguis Turístico de México 2015 volvió a realizarse en su tradicional ciudad sede  de Acapulco, más específicamente en el imponente  predio de 22.500 metros cuadrados del Centro de Exposiciones Mundo Imperial Resort, ubicado en la novedosa Punta Diamante, una nueva zona chic acapulqueña  donde proliferan flamantes hoteles , restaurantes y shoppings, la cual  ayudó notablemente a la renovación total de la imagen que tenía en los últimos años la ciudad preferida de los mexicanos para sus vacaciones.

El Tianguis  es uno de los eventos más importantes del mercado de viajes mexicano, que este año contó con la participación de 2.500 expositores y 690 empresas compradoras de 50 países del mundo. El Presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto, junto con la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, inauguró el evento y recorrió cada stand, donde los Estados mostraron su amplia oferta con la participación de hoteles y atracciones turísticas asi como demostraciones de su acerbo cultural.  Claro que se destacó en el centro de la Expo el espacio reservado por el Estado de  Guerrero, en el cual durante los tres días de trabajo, del 23 al 26 de marzo, hubo presentaciones de novedades, perfmorers y degustaciones.

Más de 31.000 citas de negocios, 43 seminarios, 12 conferencias de prensa, la realización por primera vez del Tianguis Virtual en conjunto con oficinas del exterior y embajadas y la presencia de gobernadores y secretarios de turismo de todo el país más la participación del propio Ex Primer Ministro Británico, Tony Blair, como invitado especialísimo, conformaron una feria que todos consideraron exitosa pese a las previsiones de que en este año, el Tiaguis sería mucho más  tranquilo que el anterior,  realizado en Cancún.

Ávidos por concretar acuerdos y conocer las novedades del mercado, una veintena de agentes de viajes y operadores de Sudamérica se sumaron al grupo de 20 pares brasileños y demostraron que el Cono Sur es uno de los interesados más fuertes de la oferta turística mexicana. El grupo de Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador estuvo encabezado por  María Alatriste Carrillo, Directora del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires –donde se ubica la oficina central para los cuatro países. La Directiva aseguró que lejos de amesetarse, el interés de los sudamericanos por los distintos atractivos mexicanos aumenta cada año y “los transforma verdaderamente en expertos, ya que muchas veces han viajado a México y ya atraviesan una instancia de descubrimiento de novedades más allá de la playa caribeña.  Argentina es el 7mo país emisor de turistas de México y ya está comenzando a buscar oferta en nuestros Pueblos Mágicos, los circuitos culturales y la costa Pacífica porque han tenido la oportunidad de visitar muchas veces la región de la Riviera Maya y quieren cosas nuevas. Estamos además muy entusiasmados con los nuevos mercados de Bolivia y Ecuador donde comenzamos hace pocos meses nuestro trabajo de promoción”.

TIANGUIS 2015 1

Lo nuevo

Con más de 119 millones de habitantes, México es un mundo en sí mismo. Muchos privilegiados que han conocido sus playas más famosas, como Cancún, quieren volver. Pero si el turista es un poco más inquieto tiene decenas de nuevas opciones además de las famosas playas Tortugas, Caracol y Punta Cancún.  El Pacífico Mexicano se viene imponiendo lentamente con Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y la bellísima y exclusiva Los Cabos, imán de ricos y famosos. Sin embargo en el recorrido siempre se puede sumar la visitar a alguno de los 83 Pueblos Mágicos distribuidos a lo largo y ancho del país.  A estos se suma una opción diferente como es la Ruta de los Paraísos Indígenas,  organizada en torno a cooperativas de trabajo llevadas adelante por los habitantes originarios de cada sitio. Chiapas se apunta fuerte con sus atractivos naturales y su pasado y a ella se suman Guadalajara  y Guanajuato, plena de festivales gastronómicos y culturales con sus rutas del vino y su herencia fuertemente colonial.

Cabe destacar que en una mega fiesta realizada la última noche del evento se anunció con bombos y platillos que la sede de la próxima feria será en Guadalajara, quien aceptó el desafío y se comprometió a realizar el Tianguis más mexicano de los últimos años.

FUENTE: SANDRA KAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar