“Iguazú en Concierto” celebra su VI Edición junto a jóvenes músicos de los cinco continentes

Print

El Festival de Orquestas Infanto – Juveniles “Iguazú en Concierto” celebrará su VI Edición en la ciudad de Puerto Iguazú desde el 25 al 30 de mayo de 2015 y contará con la participación de 500 jóvenes talentos provenientes de todos los rincones del planeta.

“Iguazú en Concierto” es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en un escenario natural maravilloso: las Cataratas del Iguazú. Es una manifestación única en su género que permite promover la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias.

Maria Andreeva - solista de Rusia
Maria Andreeva – solista de Rusia

La Orquesta De Cordas Do Insituto Gpa de Brasil, con su método único de aprendizaje grupal, los niños prodigio de Mariachi Oro de EEUU  y la violinista, pianista, cantante y compositora rusa Maria Andreeva, son algunos de los seleccionados para participar de “Iguazú en Concierto 2015” por su excelencia en la ejecución de sus instrumentos y en la selección de un repertorio adecuado para la ocasión, entre algunos de los requisitos evaluados.

Marimbas de Zimbabwe
Marimbas de Zimbabwe

Este año “Iguazú en Concierto” también presentará un coro y marimbas de Zimbabwe, un ensamble de Ankglunes de Indonesia, una orquesta sinfónica de Francia, un trío de Bluegrass de Estados Unidos, una orquesta sinfónica con instrumentos autóctonos de Jujuy, un coro de Corea, una orquesta sinfónica de Perú, el coro de Niños y el Ballet del Teatro Colón y solistas varios.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Luis Jacobo, resaltó que “la esencia de “Iguazú en Concierto” está en los niños y jóvenes que con su talento conmueven, emocionan y rinden un tributo a la paz, a la integración y la convivencia, dejándonos la sensación de que el mundo puede ser aún mejor”.

Durante 6 días ininterrumpidos se celebrarán conciertos gratuitos en distintas locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú. Una de ellas es el Espacio Takuapú, una mega carpa con capacidad para 2.500 espectadores que se monta exclusivamente para el evento. Además del Anfiteatro Ramón Ayala, en el hito de las tres fronteras; y La Aripuca -un parque temático creado con troncos recuperados.

Como todos los años se realizará al cierre del festival, -sábado 30 de mayo-  un mega concierto en la explanada del Sheraton Hotel ubicada en el Parque Nacional Iguazú. La gran orquesta de más de 500 niños y jóvenes interpretará un amplio repertorio donde se conjugarán distintos estilos y culturas con las maravillosas Cataratas del Iguazú de fondo.

Orquesta De Cordas Do Insituto Gpa de Brasil
Orquesta De Cordas Do Insituto Gpa de Brasil

Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida local e internacionalmente y galardonada entre otras distinciones por un Latin Grammy 2005.

Los chicos ganadores del concurso ¨Iguazú en Concierto AUDITION¨ tanto instrumental como de canto, viajarán y participarán del último concierto y así formarán parte de la gran orquesta de cierre.

Coro de Zimbabwe
Coro de Zimbabwe

“Iguazú en Concierto” ha sido consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país. Una semana de conciertos con los mejores músicos infantiles, bandas y orquestas típicas y tradicionales del mundo, ubican al festival en un lugar de excelencia.

La idea y organización está a cargo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. La Dirección Artística general del festival es realizada por Andrea Merenzon. La gerencia operativa y logística la ejecuta Golden Company y la financiación de “Iguazú en Concierto” la lleva a cabo el Consejo Federal de Inversiones y el apoyo de nuevos auspiciantes.

Para mayor información ingresar a: www.iguazuenconcierto.com

Facebook: facebook.com/iguazuenconcierto

Twitter: @iguazuconcierto

FUENTE: NUEVA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar