Cartagena, fue sede del encuentro náutico más importante de Sur América

nautica colombia 2015
Cartagena fue el salón náutico de América Latina, por tercer año consecutivo, en la celebración del Cartagena International Boat Show,  feria que reunió alrededor de 5.000 compradores y vendedores de la industria.
El evento anual Cartagena International Boat Show, se celebró del 21 al 23 de marzo del 2015, en la capital del departamento de Bolívar. Donde se reunieron los aficionados y navegantes en un solo lugar para ver, comprar y probar lo último que este sector tiene para ofrecer. La feria es el lugar ideal para descubrir lo mejor en el mundo de la náutica, y en esta oportunidad resultó el punto de convergencia de las más recientes innovaciones, grandes estrenos de botes y de tecnología marítima.
El evento, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena, y convocó a  grandes compañías náuticas de todo el mundo que exhibieron lo último en yates de lujo, veleros, motos acuáticas y botes de pesca deportivos. Contó, además, con la presencia de expertos que ofrecieron charlas informativas.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones (marinas de astillero o secas) con las que cuenta Cartagena para servir a las embarcaciones (yates, velas, entre otros) que navegan a sus alrededores.
Por primera vez, el evento presentó un pabellón colombiano llamado Destino Náutico Colombia, un escenario dedicado a presentar y promover los destinos turísticos náuticos más representativos del país.
Los deportes y destinos destacados en el país para el turismo náutico son: surf en Nuquí, municipio de la costa pacífica, y windsurf y buceo en San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla en la zona caribe de Colombia.
Sin embargo, Colombia cuenta con más de 120 destinos en 32 departamentos, donde se ofrece pesca deportiva, rapel, torrentismo, canotaje, piragüismo, rafting, rapel, velero y kayak, entre otros.
De igual forma la oferta de cruceros resultó la protagonista en este evento, pues Cartagena recibe el 95% de los cruceros que llegan al país.
Para el 2014, los viajeros que ingresaron a Cartagena por cruceros fueron 310.957, mientras que en el 2013 la cifra fue de 306.471.
En ese mismo sentido Cartagena es la única ciudad de Colombia donde hay operación de embarque. En el 2013 se embarcaron 49.879 pasajeros, para el cierre del 2014 esta cifra fue de 55.139. Los pasajeros que embarcan son en su mayoría colombianos (71,5%), pero también hay embarque de brasileros (19,2%) y en menor proporción argentinos (5,7%) y chilenos (0,7%) en su orden respectivamente.
Así mismo, la costa del Pacífico colombiano ha ampliado la oferta de cruceros. Para el 2014 este puerto recibió por primera vez un crucero de turistas, cuyas recaladas en Utría y Bahía Solano abren la puerta a esa región para posicionar sus atractivos en la industria que mueve más de 20 millones de personas al año.
Actualmente la promoción de cruceros en Cartagena está dirigida a países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador y España. Mientras que el turismo náutico se enfoca en Australia, Nueva Zelanda, Panamá, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Francia, Italia, Emiratos Árabes y Venezuela.
En esta tercera celebración del evento se hicieron presentes más de 5.000 asistentes, entre compradores y vendedores, y así se contribuyo al posicionamiento de la ciudad y la región como un destino atractivo para el negocio náutico.
.
FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar