Bendecida y Excepcional Semana Santa en Colón, Entre Ríos

finde2

“ Hemos tenido un fin de semana bendecido realmente en ésta Semana Santa, donde los visitantes colmaron los alojamientos, las playas e islas en todo su esplendor, con el río a menos de un metro, un clima ideal para disfrutar de todos los atractivos y eventos, con un nivel de satisfacción con la ciudad, sus prestaciones, y productos turísticos muy alto expresados por los visitantes, felicitamos a toda la comunidad una vez más por seguir demostrando que en Colón somos todos anfitriones e informantes turísticos. Orgullosos todos quienes formamos parte del Equipo de la Secretaría de Turismo de poder recibir a tantos visitantes en nuestros centros de informes y deseamos Felices Pascuas para todos” – dijo la Secretaria de Turismo de Colón Silvia Vallory

Con un excelente clima, más propio de verano que de otoño, con altas temperaturas, el sector de playas en óptimas condiciones, los bancos de arena a flor de agua mostrando todos sus majestuosos arenales, la ciudad de Colón vive un espléndido fin de Semana Santo con la totalidad de sus plazas ocupadas.

El promedio de ocupación en Semana Santa fue en Hotelería (hoteles, apart hoteles, hosterías, hostel, hospedajes)  de un 99%. La Parahotelería (complejos de bungalows/cabañas, apart, colonias de profesionales) estuvo en un 99%. Por su lado los Centros de Alquileres Turísticos (alquiler temporario de casas, deptos, bungalows, cabañas, apart) y las Casas y Dptos de Alquiler Turístico por cuenta propia llegaron a un 99%.  Los campings que estuvieron habilitados en la ciudad estuvieron en un 60% de ocupación. En total el número de plazas ocupadas fue de 36.402 pernoctes.

finde3

Como siempre, coincidente Semana Santa con la Semana del Turismo de la hermana República Oriental del Uruguay se noto  excepcionalmente más que en años anteriores la afluencia de turistas uruguayos tanto en lo que se refiere al turismo itinerante como también hacer uso de los alojamientos de nuestra ciudad. Es de destacar, como todos los fines de semanas largos pasados, la gran convocatoria que tuvo el Complejo de Termas Colón que trabajo con sus instalaciones colmadas a lo largo de estas jornadas, el Parque Nacional El Palmar un clásico de Semana Santa, y los recorridos naúticos por nuestro Río Uruguay.

La ciudad contó con distintos eventos programados destacándose el Vía Crucis viviente por las calles de la ciudad y finalizando en la zona portuaria; las visitas guiadas nocturnas en Molino Forclaz y el Palacio San José; las obras teatrales; exposiciones; circo a cielo abierto, bus descapotable guiado por la ciudad, recorridos en trencito, caminatas guiadas, paseos artesanales, casino, paseo temporario de tallas de madera y metal en explanada del puerto, y peñas en diferentes centros gastronómicos, entre otros. Se pudo apreciar desde el puerto la 66º Regata Meseta de Artigas.

finde1

Aprovechando la gran afluencia turística, se difundió la campaña de cortesía turística “Colón 3×2”, que promueve descuentos en termas, alojamientos, atractivos, y gastronomía, para lo cual se dispuso personal que informe exclusivamente dicha promoción y que comenzará a tener vigencia desde éste lunes 6 de abril hasta el 30 de junio.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

0 comentarios sobre “Bendecida y Excepcional Semana Santa en Colón, Entre Ríos

  • el 8 abril, 2015 a las 12:09 PM
    Permalink

    Hola estoy buscando alojamiento en el mes de julio para 5 ñiñoa y 9 adultos. Podrán sugerirme contactos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar