Más de 2 millones de arribos de turistas en el fin de semana largo

ARGENTINA MARCA PAIS

ENCUESTA DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Las expectativas para la Semana Santa marcan un incremento de casi 3 por ciento en relación con los registros del mismo período del año pasado. La estadía promedio estimada supera las tres noches, con un gasto diario de 463 pesos por turista.

El movimiento turístico previsto para el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa superará en un 2,8 por ciento al registrado en el mismo período del año pasado, de acuerdo a una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación que abarcó más de un millar de hogares de los grandes aglomerados urbanos del país.

Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, habrá 2,04 millones de arribos en los diversos destinos del territorio nacional, con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario estimado de 463 pesos por turista.

De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros tres arribarán al Litoral, en tanto que uno lo hará a Córdoba, otro a Cuyo y otro al Norte.

En cuanto al origen de los turistas, el Gran Buenos Aires tendrá una alta participación, ya que desde allí partirán casi cuatro de cada diez, mientras que un 30 por ciento saldrá del Litoral.

Con esta expectativa, el total de arribos de turistas a destinos del país durante los tres primeros de los diez fines de semana largos sería de 5,6 millones, un 23 por ciento superior al registrado en el mismo período de 2014.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar