Puerto Madryn: Informe de satisfacción de la temporada de verano

Puerto Madryn Informe de satisfacción de la temporada de verano2

Más de 474 millones de pesos ingresaron a la ciudad a través del turismo

El Área de Estadísticas de la Dirección de Planificación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn elevó el informe correspondiente a la Temporada de Verano 2014-2015 en la ciudad en donde llegaron a Puerto Madryn un total de 102.984 turistas teniendo en cuenta como período de estudio desde el 15 de diciembre al 15 de marzo de 2015. Este movimiento turístico generó que durante enero y febrero de 2015 haya un 8% más de turistas en la ciudad, cerrando así un verano positivo tanto para el sector turístico como de la ciudad en general registrando en la ciudad un movimiento económico de $474.921.014,40.

“Es un balance positivo el que hacemos después del verano. El crecimiento durante la temporada fue similar al que manifestaron el resto de los destinos turísticos del país y el Ministerio de Turismo de Nación pero es nuestro deber redoblar apuestas para continuar posicionando a Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos más importantes del país”, destacó Ricardo Sastre, Intendente de la ciudad.

Mayor ocupación, mayor estadía

Es importante destacar que en el marco del Proyecto del Fortalecimiento de las Estadísticas que llevo a cabo la Secretaría de Turismo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación durante octubre de 2014, no se tuvieron en cuenta las plazas estimadas para Familiares y Amigos en ambos años a fin de poder establecer comparaciones.

En cuanto a la ocupación promedio, de los tres meses de verano, fue del 52%, destacándose picos de ocupación que se registraron durante la segunda quincena de enero y la primera de febrero.

Según el trabajo realizado desde el Área de Estadísticas, se ocuparon durante el último verano 359.836 camas Hoteleras y ParaHoteleras, siendo la estadía promedio del turista durante el verano de 4.2 días.

Como cada verano, sobresale el turismo nacional con el 85%, mientras que el extranjero alcanzó el 15%, con una notable presencia, como cada verano, del trismo chileno.

Puerto Madryn Informe de satisfacción de la temporada de verano1

Gasto promedio

La siguiente información es suministrada de los resultados que arrojó la encuesta de satisfacción del turista de la temporada de verano 2015.

El gasto que realizó el turista nacional dentro de la ciudad fue de $1.076, mientras que el turista internacional el gasto fue de $1.196 por día por grupo, dejando en nuestra ciudad un gasto promedio general de $1.098, represando un aumento del 4% respecto a la temporada anterior.

En consecuencia, el movimiento económico que generó el turismo durante la temporada de verano en la ciudad roza los 475 millones de pesos en distintos productos y servicios ligados directa e indirectamente con el turismo.

“Económicamente, el turismo es una pieza fundamental para la actividad de la ciudad y celebramos que año a año mayor flujo turístico llegue a la ciudad, no sólo por las empresas y prestadores privados, sino también por el conjunto de la sociedad. El turista consume productos y servicios ligados directa e indirectamente con el turismo, por eso es importante que como sociedad podamos brindar al turista una estadía placentera. Eso generará la mejor publicidad, que el turista se lleve una buena imagen de nosotros provoca que incentive a sus allegados conocer o visitar la ciudad”, agregó Sastre.

Las encuestas para el Informe de Satisfacción, son realizadas desde el año 2005, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad (Terminal de Ómnibus, Alojamientos turísticos, centro, rambla, playa y Shopping. Los resultados se obtuvieron en base a una muestra de 500 encuestas realizadas a turistas que visitaron la ciudad durante los meses de Enero y Febrero.

El 100% de los encuestados volvería a Madryn y recomendaría el destino

Un dato que debe rescatarse es que del total de personas encuestadas el 73% de la muestra vienen directamente desde su lugar de residencia y regresan de manera directa al mismo eligiendo solo a Puerto Madryn para pasar sus vacaciones. Pero además, del total de la muestra el 49% ha visitado el destino anteriormente.

El 100% de los turistas volvería a la ciudad, dato altamente positivo y alentador ya que la experiencia que los turistas de la temporada de verano se llevan de nuestra ciudad es grata y satisfactoria y el 100% la recomendaría. Lo que favorece a que la transmisión del boca a boca sea uno de los aspectos que motiven a aquellos que reciben el mensaje a visitar nuestra ciudad.

Buenos Aires y Córdoba, las provincias de mayor emisión de turistas

La procedencia del turista es un dato por demás importante para la Secretaría de Turismo Municipal. Si bien existen provincias afianzadas como protagonistas en cuanto a la emisión de turistas, año a año, distintas provincias del país comienzan a tomar protagonismo en las estadísticas. Este es un punto fundamental para el trabajo a futuro en cuanto a la promoción turística, captar otros mercados en distintas regiones del país es el desafío.

Los Turistas nacionales representaron el 85% de los encuestados en donde se destaca como principales provincias de mayor afluencia, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Santa Fe, Chubut, Córdoba y Río Negro. En cuanto a los turistas extranjeros se destaco Chile y Francia, España y Brasil.

.

FUENTE: Ente Mixto Turístico de Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar