Nuevo encuentro del AMITUR

amitur3

Este jueves por la noche se realizó la primera reunión de la Asociación Mixta de Turismo (A.Mi.Tur) para tratar diversos temas en lo que respecta a los programas de gentileza comercial, concientización y capacitación turística, promociones y contrataciones de pautas publicitarias, las proyecciones de Centro Comercial a Cielo Abierto para calle 12 de Abril y la colocación de un cartel de letras corpóreas en el ingreso del acceso a Colón sobre autovía 14, entre otras iniciativas de relevancia.

El encuentro fue presidido por el Presidente Municipal Mariano Rebord, y contó con la presencia de la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, de Hacienda Laura Palazzo, de Políticas Sociales Miriam Lambert, representantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones privadas e integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo.

En primera instancia la Palazzo explico sobre las inspecciones realizadas durante el verano sobre alojamientos que presentaban irregularidades y diferencias en el cobro de alquileres respecto a lo que se declaró al momento de adquirir la oblea habilitante, por lo que se tuvo que intimar a más de 200 establecimientos para que regularicen esta situación. Los controles se llevaron a cabo en manera conjunta entre agentes de la Dirección de Ingresos Públicos y de Turismo del Municipio.

Por otro lado se dialogó sobre las propuestas para promocionar Colón en el suplemento Viajes de Clarín, en Revista Caras y Papparazi, por lo que se analizarán los presupuestos para poder avanzar en vistas del inminente inicio de la temporada de gentileza comercial (Colón 3×2) que dará inicio luego de Semana Santa y se extenderá hasta fines de junio y que exceptuará los fines de semana largos y feriados. En este aspecto, de promociones y publicidad, se dialogó sobre la posibilidad de instalar un cartel de letras corpóreas en el ingreso del acceso a Colón sobre autovía 14, de iguales características o de mayor tamaño al que recientemente se inauguró en el acceso oeste de la localidad, por lo que desde el Municipio se solicitó la colaboración del sector privado para avanzar en esta posibilidad.

Luego la Secretaria de Turismo explicó sobre las acciones de capacitaciones y concientizaciones que se desarrollarán en las próximas semanas, por lo que manifestó que para los festejos del aniversario de la ciudad del 12 de abril, se llevará a cabo la iniciativa “Turistas por un Día” que incluirá paseos náuticos y terrestres con guías turísticos para residentes colonenses, esta actividad se enmarcará en las diversas programaciones que se planifican para ese fin de semana. Asimismo la funcionaria mencionó las acciones de capacitación que se implementarán como los son Curso de Guías de Pesca, Plan S.I.G.O. (Sistema Integral de Gestión de Organizaciones), y Programa Sabores Entrerrianos, destinado a empresarios gastronómicos.

El  Presidente Municipal Mariano Rebord describió los avances y dificultades respectos al inicio de las labores para comenzar con la propuesta de centro comercial a cielo abierto en calle 12 de abril, la cual prevé que en los próximos meses puedan concluirse obras en dos cuadras de la importante arteria comercial colonense.

Por último se presentó el informe y resultado de encuestas que desde Turismo se desarrollaron en la pasada temporada estival, analizando diversas cuestiones y variables que se sucedieron a raíz de la creciente del río durante la primera quincena de enero y las actividades alternas que eligieron los turistas en los momentos que la ciudad careció de sus sectores playeros.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar