Meyer participó en la competencia “800 km» de motos clásicas

MOTOS CLASICAS1

EN VILLA LA ANGOSTURA

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer participó en la ceremonia de largada de la última etapa de la competencia de Motos Clásicas “800km Patagonia Clássic”, que finalizó hoy en la ciudad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. La competencia contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer acompañó el desarrollo de la prueba en la villa turística que recibió la tercera edición de los 800KM “Patagonia Classic”, la primera carrera de motos clásicas de regularidad y pruebas de promedio que finalizó hoy la ciudad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Durante el encuentro, participaron los organizadores de la prueba, Gonzalo Córdoba y Mariano Reyes y el ex piloto “Chiche” Caldarella.

MOTOS CLASICAS6

En su discurso, Meyer aseguró que “esta competencia de Motos “800km” se está consolidando a nivel nacional e internacional, en esta ocasión, transita su tercera edición en la ciudad de Villa La Angostura, donde la ocupación hotelera está en un ciento por ciento, debido a que se está disputando el Mundial de Motocross MXGP Argentina 2015”.

Del 25 al 28 de marzo, la competencia 800KM realizó su tercera edición y su segunda en su versión “Patagonia Classic”. Esta vez, la ciudad de Villa La Angostura fue testigo privilegiado de estas motos clásicas, en la competencia por promedio impuesto y regularidad más importante del continente americano.

MOTOS CLASICAS3

Con una nutrida variedad de motos, divididas en categorías desde las “Vintage”, hasta el año 1930, finalizando en modelos hasta 1982 y contemporáneas especiales, los participantes disfrutaron de paisajes únicos de la Patagonia Argentina.

Con base en el Hotel Correntoso, los 45 participantes recorrieron 3 etapas. El primer día atravesaron el Valle Encantado, el segundo cruzaron a Chile por el paso de Samoré, y el tercero recorrió la Ruta de los 7 lagos, para finalizar en el centro de la ciudad.

MOTOS CLASICAS2Las “800km” Patagonia Clássic, es una competencia, válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, participan 6 categorías, con motos hasta el año 1930, pre guerra americanas y europeas del 31 al 45, post guerra americanas, europeas y japonesas del 46 al 66 y contemporáneas del 65 al 82.

Cabe destacar que la primera edición se realizó del 02 al 05 de abril de 2013 en las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, recorriendo las rutas de los Siete Lagos, El Bolsón y la Ruta Nacional Nº 40.

MOTOS CLASICAS5

Mientras que en la 2ª edición, se inscribieron 47 motos, y se disputó del 25 al 27 de septiembre del 2014 en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar