La Pascua Gigante de Miramar

MIRAMAR HUEVO DE PASCUAS

Miramar está preparando la sexta  edición de la Pascua Gigante, con la elaboración del Huevo de Chocolate más grande de Argentina, que medirá más de 7 metros de altura y del que saldrán 40.000 porciones. Volverá a estar instalado en una carpa en la plaza central, donde los turistas podrán ver desde días antes cómo se construye, y al final degustar su chocolate.

Como cada año el evento, que termina con la rotura del Huevo Gigante y su distribución, atraerá miles de personas. El Director de Promoción Turística de General Alvarado, Carlos Pagliardini, explicó que “el año pasado el Huevo fue partido a las 15 y a las 23 todavía lo seguíamos repartiendo”. Agregó que “en las horas previas los caminos a Miramar se embotellan”.

El Huevo Gigante de Chocolate es preparado y construido por un equipo encabezado por el maestro pastelero Walter Aragonés.

En el predio donde estará el Huevo Gigante habrá también espectáculos artísticos y otros entretenimientos.

Pagliardini explicó que “proponemos el Huevo como símbolo de la Pascua más allá de la Fe Cristiana, y como actividad que se disfruta mucho en familia, tradicional público de Miramar”.

El funcionario detalló que “la construcción del Huevo Gigante comenzó el 20 de marzo, y desde entonces se hace a la vista del público. Se levanta con placas de chocolate de 50 por 70 centímetros y tiene que trabajarse en todo momento a una temperatura de entre 10 y 22 grados. Fuimos investigando el modo de hacerlo, y luego de muchos aprendizajes hemos conseguido el Huevo que queríamos, del que saldrán más de 40.000 porciones”.

FUENTE: GUSTAVO NG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar