Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

jornada chocolate

Fiestas, aniversarios, encuentros y festivales gastronómicos, son algunas de las opciones que forman parte del extenso calendario de actividades que la Secretaría de Turismo presenta para disfrutar del fin de semana en la provincia de Buenos Aires. La Fiesta de la Manzanilla en Pehuajó, y la cuarta Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino, en la ciudad de La Plata, las recomendadas.

Del viernes 27 al domingo 29 de marzo

 

PEHUAJÓ

11º Fiesta de la Manzanilla

El 28 de marzo, desde las 20 hs., frente a la delegación de Francisco Madero. Números musicales con artistas locales y nacionales. Servicio de cantina. Entrada libre y gratuita.

Más información: Secretaría de Cultura de Pehuajó – (02396) 476340 –culturapehuajo@yahoo.com.ar

MAR DEL PLATA

61ª Fiesta Fallera Valenciana

El 28 de marzo, desde las 10:30 visita y acreditación como fallero mayor al Intendente de Mar del Plata; 11 hs. ofrenda floral al General San Martin; 12 hs. ofrenda floral a la Virgen de los desamparados (Iglesia Catedral); 13:30 gran paella de Confraternidad (en el Centro de Castilla y León); 20 hs. espectáculos artísticos en plaza Colón; 21 hs. encendido de la Traca y Crema de la Falla día en que se realizará la Cremà de la Falla.

Más información: Facebook: Unión Regional Valenciana de Mar del Plata

LA PLATA

4º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino

Del 27 al 29 de marzo, de 16 a 21 horas, en plaza Moreno. Figuras de chocolate artesanal, clases magistrales de cocina y pastelería en vivo, degustaciones, stands de confiterías exponiendo sus productos para pascuas, shows y bandas musicales. Espacio de Pasteleritos para los más chicos en donde podrán decorar muffins y dar sus primeros pasos en pastelería. A beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Más información: Facebook: 4º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino

LOBERÍA (San Manuel)

86º Aniversario de San Manuel

El 28 de marzo, desde las 11 hs., presentaciones artísticas, en el escenario ubicado en la calle principal frente a la Delegación municipal de San Manuel. Además, muestra de autos antiguos y motos (club del Fiat 600); desfile gaucho, competencia atlética. Habrá servicio de cantina, muestra de artesanos, microemprendedores e instituciones de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: Direccion de Cultura y Educacion de Loberia

VICENTE LÓPEZ

Festival Gastronómico Abunda 2015

Del 26 al 29 de  marzo, sobre la costa del río, en el Paseo de la Costa de Vicente López Entrada libre y gratuita. Clases participativas con degustación final, exposiciones de arte, teatro culinario con auditorio para cien espectadores, recorrido por los puestos de productores locales, proveedores y restaurantes emblemáticos del barrio, actividades culturales, espectáculos en vivo, charlas, kidcorner, juegos para niños, spa de mascotas y áreas verdes libres para hacer pic nic. El Festival rinde distintos homenajes en cada edición, en esta ocasión será a Carlos Alberto “GATO” Dumas, pionero y exponente de la nueva cocina Argentina.

Más información: Dirección General de Turismo – (011) 45139822 – turismo@vicentelopez.gov.ar

TANDIL

Expotan- Comercial, Industrial y Agropecuaria

Del 25 al 29 de marzo, inauguración de la muestra y corte de cintas con autoridades, VI Jornadas Nacionales Fitosanitarias, V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos, presentación de Tríos Holando, presentación de ejemplares a corral, remate de Invernada y Cría – Sucesores de Brivio y Cnia, Muestra dinámica. Vuelos en helicóptero, shows en vivo, conferencias, sorteos. Informes: www.expotan.com. Además, del 28 de marzo al 26 de abril, XLIV Salón Nacional de Arte Sacro en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco nº 357). Pintura, pintura digital, arte textil, objetos bidimensionales.

Más información: Museo Municipal de Bellas Artes – (0249) 4432067.

GENERAL GUIDO

132º Aniversario de General Guido

El 28 de marzo,  comenzando con el Tedeum en la Iglesia de la Localidad. Continuará con actos protocolares, desfile con la participación de instituciones locales y comparsas. Además, show  con artistas populares de diversos géneros detrás del Museo “Del vecino”. Cierre con fuegos artificiales y la bailanta popular.

Más información: Dirección de Cultura de General Guido -(02268) 491043/1038 –cultura@guido.mun.gba.gov.ar

MAR CHIQUITA

3er. Vuelta a la Laguna de Mar Chiquita

El 29 de marzo, a las 10 hs., partiendo del Centro de Atención al Visitante (Costanera – Frente a la Laguna). Las acreditaciones e inscripciones serán de 8 a 9.30.  Categorías Competitivas: 45 kms, categorías Promocionales: 27 kms,

Más información: bycreconocimientos@hotmail.com – (0223) 155933807

PUÁN

Peregrinación a la Porciúncula Monasterio de Púan

El 24 de marzo, desde las 9 hs., Santa Misa en el Monasterio Santa Clara de Púan, adoración eucarística con reflexiones cuaresmales a cargo de las Hermanas Clarisas, Santo Rosario en la Porciúncula; 16 hs. Peregrinación Penitencial (saliendo desde la Porciúncula), 16:30 Vía Crucis, 17 hs. concelebración de la Eucarística conclusiva. Además, bendición de los campos y de los trabajadores y de todos los presentes.

Más información: Dirección de Turismo de Puán – (02923) 498203 –direcciondeturismo@puan.com.ar

SAN CAYETANO

6º Encuentro Aeronáutico

Los días 28 y 29 de marzo, acrobacia aérea, paracaidismo, vuelos de bautismo, aeromodelismo, muestra estática, juegos infantiles, stand de artesanos.  Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: AeroClub San Cayetano

CAPITÁN SARMIENTO

2º fecha Rally Federal 2015

Los días 28 y 29 de marzo, por los Caminos Rurales de Capitán Sarmiento.

Más información: www.rallyfederal.com

LAPRIDA

5º Festival de Circo Callejero

Del 26 al 29 de marzo, espectáculos y talleres al aire libre, con entrada libre y gratuita. El Festival se basa en la participación integradora de la comunidad, la familia y los jóvenes, y del aprovechamiento y disfrute de los espacios públicos al aire libre, con presentaciones de espectáculos de primera línea.

Más información: Facebook: 5° Festival Nacional de Circo Callejero

SAN ISIDRO

106º Aniversario de Villa Adelina

El 28 de marzo, a las 20 horas, en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio). Entrada libre y gratuita. La fiesta terminará con un show de fuegos artificiales. En caso de lluvia se reprogramará para el día siguiente a la misma hora.

Más información: Subsecretaría de Comunicación y Cultura San Isidro – (011) 4512-3210/3203/3206

SAN NICOLÁS

Feria de Artesanos

El 29 de marzo, a partir de las 11 hs., en Plaza de los Inmigrantes.

Más información: Dirección de Turismo de San Nicolás – sannicolasturistico@gmail.com

RAUCH

TC 2015

Los días 28 y 29 de marzo en el Parque Municipal Juan Silva. Inicio de la temporada 2015: TC del Sudeste,  debut del Turismo Sport. Además, el 29 de marzo, muestra  fotográfica Municipalidad de Rauch, en el Castillo de San Francisco. Y, a partir de las 15 hs., feria artesanal en el Galpón de Egaña.
Más información: Dirección de Turismo de Rauch – (02297) 44- 2104/0673/3249 –www.facebook.com/rauch.turismo

ESTE RELEVAMIENTO FUE REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar