Gualeguaychú en Semana Santa

ss5
En semana santa, el turismo religioso, presente en toda época del año, recobra un especial interés.

Descubre el circuito patrimonial religioso, visitando las parroquias de la ciudad, su arquitectura, vitraux que datan del 1900, la majestuosa Catedral que se levanta frente a la plaza principal cuya piedra fundamental data de 1863, inaugurada en 1890, Este circuito está pensado y diseñado para ser recorrido en forma autónoma y se considerad producto, no netamente religioso o institucional, sino que es histórico – cultural. Los templos que se recorren son: Catedral San José, Capilla San Ignacio y las parroquias Santa Teresita, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima.

ss6
La idea principal es que el turista conozca los diferentes estilos arquitectónicos que presente la ciudad, como por ejemplo: neo-gótica, neo-colonial, italianizante, y que puedan diferenciarlas por sí mismos. Lo mismo para las pinturas que hay dentro de cada templo, descifrando la simbología que se representa, observar un falso fresco, conocer sobre la restauración de los vitrales, el tiempo que llevó restaurar cada uno de ellos, qué piezas fueron reemplazadas, el país de origen, qué representan cada uno, por todo esto se hace hincapié en lo histórico y cultural. También hay que destacar los diferentes mármoles, por ejemplo: La capilla San Ignacio conserva hasta el día de hoy el altar, al igual que el comulgatorio, íntegramente en mármol de Carrara cuando las misa se daba de espaldas y en latín, esto es muy difícil de encontrarlo en la actualidad por eso es su valor histórico.
ss8
Otra alternativa es siendo Semana Santa un momento de oración y reflexión Gualeguaychú tendrá seguramente reinaugurado el Vía crucis que fue trasladado al Parque Unzue, estará emplazado en un predio totalmente natural con esculturas en tamaño real realizadas por el escultor de la ciudad Oscar Rebora, la tranquilidad y belleza natural del lugar invitan a orar. Catorce estaciones narran el camino de la crucifixión de Jesús con sobrias imágenes. Guían el recorrido 25 esculturas de cemento alisado, algunas de las cuales alcanzan los 2,20 metros de altura.
ss9
«Los turistas que arriben a la ciudad podrán disfrutar de atractivos como los dos parques termales donde podrán relajarse en las piletas o realizarse un masaje en el spa. Otras actividades es vivir a pleno la naturaleza en todas sus posibilidades como con los paseos por el río, pesca, city tur, el reconocimiento de flora y fauna, caminatas, cabalgatas, avistaje de aves o simplemente descansar en el Parque Unzue.
Desde lo cultural los museos son otra posibilidad y el Teatro Gualeguaychú, las salas alternativas y pubs tendrán shows para diferentes edades» destaco el Secretario de Turismo TST Fabián Godoy.
El Funcionario también informo  que en este fin de semana se realizará “Gualeguaychú es Arte en Semana Santa” en la costanera donde los Artesanos de Plaza Colon estarán en una amplia carpa donde donde serán más de 100,  de la ciudad y provenientes de diferentes puntos del país que mostraran y venderán sus productos, a esta muestra hay que sumarle espectáculos artísticos musicales donde artistas locales deleitaran y harán conocer su talento.
En los lugares gastronómicos se podran deleitar con exquisites en pescados de río como surubi, boga, dorado, pacu o empanadas de las mismas.
 .
 .
FUENTE: CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar