Entrevista Michael Huayta, propietario de Lucumma Restaurant: “Nos alegra que gente que ha venido a nuestro lugar haya comido bien y tenga muy buenas referencias”

En los últimos años, Buenos Aires ha sumado a sus atractivos la variedad y calidad gastronómica internacional en lugares recorridos incluso por turistas como son los barrios de Palermo y Belgrano. La cocina peruana ha sido uno de los puntales de este crecimiento, con platos basados en pescados, mariscos y recetas tradicionales que en la ciudad Capital (y en muchos lugares de la Argentina) son muy requeridos. Precisamente, Lucumma es un restaurant gourmet que tuvimos oportunidad de conocer en un evento de prensa realizado en diciembre, que nos atrajo por la calidad de sus platos, la decoración sobria y bien dispuesta y un buen servicio. Es por eso que quisimos contar esta experiencia en El Diario de Turismo Radio junto a Michael Huayta, uno de sus responsables, para conocer más de Lucumma Cocina Inka.

“Nosotros tratamos de ofrecerle al público argentino la comida tradicional del Perú, traemos lo mejor de la costa de Perú para Buenos Aires, en Belgrano. Es una comida tradicional peruana: frutos del mar, todo lo que es pescados, mariscos y variedades de ceviche, que ya es muy conocido por la gente en Argentina”, comentó Michael como una forma de presentación de su restaurant.

lucumma

El Diario de Turismo: Está bien ubicado, en una zona de buen acceso y tranquila, cerca del Barrio Chino

Michael Huayta: «Sí, estamos muy cerca de Libertador, en una zona que es en cierta forma el corazón gastronómico del barrio de Belgrano, por los restaurantes del Barrio Chino, pero también hay parrillas reconocidas, casas de comida japonesas, muy concurrido y ya hace 6 años que estamos aquí».

DT: Un dato que nos sorprendió al colocar el nombre Lucumma en el buscador de internet, es la gran cantidad de páginas y blogs especializados en gastronomía que hablan y recomiendan el restaurante…

MH: «Este es un trabajo en conjunto con la gente de prensa, trabajamos tres años consecutivos para que sean conocidas las comidas que elaboramos y nuestro nombre. Son notas que subieron quienes nos visitaron, los medios de prensa y también estamos en buscadores de restaurantes. Nos alegra que gente que ha venido a nuestro lugar haya comido bien, tenga muy buenas referencias y es una satisfacción que lo hayan publicado también».

lucumma1

DT: El lugar está ambientado en forma sobria, con decoración rústica y armoniosa, patio interior para cenar a la luz de la velas, ideal para citas, y especialidades en mariscos y pescados con platos como Ceviche Afrodisíaco, Tiraditos de Lenguado, Ceviche de Mariscos, Lenguado al Jugo Verde, Anticuchos, Ceviche Lucumma, Orgía de Mariscos, Ají de Camarones y unos postres increíbles…

MH: «Esos platos son, básicamente, con pescados y frutos del mar, la Orgía de Mariscos es una variedad de mariscos a la crema que se prepara con ajíes especiales andinos, que se hace un trabajo especial para sacarle todo lo que es el picante. Lo que obtenemos es el sabor, la esencia y el color de esos ajíes, para poder dar gusto y sazón a ese  plato. Después los ceviches, tenemos una variedad amplia en la carta, por suerte lo aceptaron en Argentina, tan deseado como para ustedes es el asado, para nosotros es el ceviche».

DT: ¿Existe es el ceviche vegetariano? ,

MH: «Creo que no. Siempre tiene que tener pescados y mariscos. En realidad ceviche es la marinada, quizás algún preparado con verduras, solo con cebollas, nosotros agregamos trozos de lenguado y marisco previamente blanqueados o hervidos».

Antes de cerrar la entrevista, lo convocamos a Michael a que nos visite en breve en la radio para conocer más de cada uno de los platos que elaboran en Lucumma y algunos secretos de la cocina peruana que tanto gusta en Argentina. Los invitamos a conocer la página www.lucumma.com y saber más de este reconocido restaurante  que está a cargo de Michael, Gladys y el chef Roberto Arias. Está ubicado en Olazabal 1679 y abre sus puertas de todos los días de 12 a 16 y de 20 a 23,30 .

Para escuchar el audio de la entrevista, podes clickear y seguirla aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar