Propuestas turísticas para el fin de semana largo en la Provincia de Buenos Aires

VENDIMIA

La cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist, y la 24°Cabalgata Nacional Cura Malal en Pigüé (Saavedra), son algunas de las opciones que presenta la Secretaría de Turismo para disfrutar de este fin de semana largo en la Provincia, que ofrece una gran diversidad de celebraciones para reunirse en familia.  

 

 

 Del viernes 20 al martes 24 de marzo

 

TORNQUIST (Sierra de la Ventana)

4º Fiesta Provincial de la Vendimia

Los días 21, desde las 16 hs. y 22 de marzo, desde las 12hs. en el Balneario Parque Norte. Con más de 80 emprendedores de productos regionales, vinos de las bodegas bonaerenses y feria de artesanos. Además, espectáculos musicales con artistas locales y nacionales. Entrada arancelada.

Más información: www.tornquist.gov.ar

SAAVEDRA (Pigüé)

24º Cabalgata Nacional Cura Malal

Los días 21 y 22 de marzo, por las sierras de Cura Malal. Salida el sábado 21 a las 9.30 desde el predio del Centro Criollo “El Pegual” (ruta 33 km 128,5). Almuerzo en Cura Malal Chico, espectáculos folclóricos, bailanta, entrega de diplomas.

Más información: Centro Criollo El Pegual – (02923) 15431794/15659251

GENERAL ALVARADO (Nicanor Otamendi)

38º Fiesta Provincial de la Papa

Del 20 al 22 de marzo, en la localidad de Nicanor Otamendi. Muestra dinámica. Encuentro de Productores. Concurso de papa. Gastronomía y espectáculos. Conferencias y mercados. Elección de la Reina de la fiesta. Espectáculos artísticos.

Más información: Facebook: Fiesta Provincial de la Papa

NAVARRO

4º Fiesta de la Lechonada

Los días 21 y 22 de marzo, en el predio del Fortín de Navarro con entrada libre y gratuita. Se desarrollarán charlas técnicas sobre temas relacionados con la comercialización de carne porcina en forma asociativa y distintos sistema de engordes de capones para faena. Además, se podrá degustar exquisitos productos derivados del cerdo en un amplio y cómodo paseo gastronómico y se asarán más de setecientos lechones que se cocinarán a la vista. Muestra de stands relacionados a la industria del cerdo y en general, instituciones, artesanos locales, producciones regionales de la agricultura familiar y la economía social. Espectáculos musicales.

Más información: Facebook: Prensa Navarro

AZUL

Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero 2015

Del 20 al 22 de marzo en el Club Huracán de la localidad de Chillar, partido de Azul. Prueba de riendas en la que participarán, además de los caballos mansos, 180 potros. Remate de terneros, remate de caballos. Elección de la Reina de los Chacareros. Espectáculos folclóricos.

Más información: www.clubhuracanchillar.com.ar

MONTE

XII Fiesta Nacional de la Federación

Del 22 al 24 de marzo, comenzando el domingo 22 a las 9 hs, en la plaza Alsina con actos protocolares y desfile criollo. Luego destrezas gauchas, almuerzo criollo en el Campo de Doma. Paseo de artesanos, patio de comidas y espectáculos en plaza España. Espectáculos artísticos.

Más información: Facebook: Municipalidad Monte

LAS FLORES

17º Fiesta Criolla del Hospital Zonal

Los días 21 y 22 de marzo, en el campo de doma La Tacuara. Jineteada, folklore, bailanta, fogones, servicio de cantina. Rueda de bastos y encimera, rueda de grupa, destrezas criollas. Importantes premios. Informes: Cooperadora del hospital Las Flores  – (02244) 448798. Además, el 24 de marzo, 3º Gran Premio Ciudad de Las Flores. Acreditación 8 a 10:30, largada 11 hs. Alojamientos gratis a los corredores de más de 400 km Informes: (02244) 15466547 – http://gran-premio-ciudad-de-las-flores.webnode.es/inscripcion/

MERCEDES

4 ª Edición “Fiesta del Arraigo Agote”

Los días 21, desde las 17 hs.,  y 22 de marzo, desde las 10 hs. en el predio homónimo ubicado en las calles 516 y 507 de la localidad de Agote. Desfile gaucho, destrezas criollas, carrera de bicicletas antiguas, paseo artesanal y distintos espectáculos musicales serán algunas de las atracciones. La celebración evoca la llegada del primer tren a ese paraje rural. Entrada libre y gratuita. Servicio de cantina con asador criollo.

Más información: Facebook: Municipalidad de Mercedes

GUAMINÍ (Arroyo Venado)

113º Aniversario de Arroyo Venado

El 23 de marzo, desde las 18.30 horas, misa en Acción de Gracias en la Plaza Central, 20 hs. acto protocolar en la Plaza Central, 22 hs. cena en las instalaciones del Club Blanco y Negro, 23 hs. baile popular.

Más información: Facebook: Municipalidad de Guaminí

PUÁN

32º Peregrinación Arquidiocesana Penitencial a la Porciúncula «Madre de Misericordia”

El 24 de marzo, desde las 9 hs. en el Monasterio Santa Clara de Púan. A las 16 hs. Peregrinación Penitencial (saliendo desde la Porciúncula), Vía Crucis, concelebración de la Eucarística conclusiva. Bendición de los campos y de los trabajadores. Bendición de alumnos y docentes.

Más información: Facebook/Turismo Municipal de Puan

TRES ARROYOS (Claromecó)

Enduro del Atlántico

Los días 21 y 22 de marzo, en el Balneario Claromecó,  partido de Tres Arroyos. Primera fecha del calendario 2015 del Enduro del Atlántico.

Más información: Facebook: Direccion Turismo Tres Arroyos

GENERAL VILLEGAS

11º Vuelta al Partido de General Villegas: 370 Km

El 21 de marzo, a las 06:00, desde Santa Eleodora y culminará el domingo 22 a las 14 hs.

Recorrido: Santa Eleodora, Blaquier- Pichincha, Villa Saboya, Cañada Seca, Santa Regina, Coronel Charlone, E.V. Bunge, Banderaló, Villa Sauze, Elordi, General Villegas, Piedritas, El Día, Santa Eleodora (llegada).

Más información: Secretaría de Deportes y Turismo de General Villegas – (03388) 423610/ 3623/15456460-oficina.deportes@villegas.gov.ar,deportesgralvillegas@gmail.com

OLAVARRÍA

5° Kreppelfest en Colonia Hinojo

El 22 de marzo, desde las 11 horas, en la avenida principal de la localidad de Colonia Hinojo, partido de Olavarría. Se podrá disfrutar de comidas típicas, puestos de artesanías, shows musicales, danzas típicas, desfile de entidades, instituciones, grupos, colectividades, autos, motos, carruajes, carrozas. Entre las actividades complementarias se realizarán visitas guiadas al Colegio Santa Teresa y habrá una muestra en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo.

Más información: www.olavarria.gov.ar

VILLA GESELL

Operación Recupero

Los días 22 y 23 de marzo, primer evento argentino de Air Soft decretado de interés municipal. Actividad denominada  aire suave que emplea modalidades de simulación, tiro práctico, torneos o extremo.

Más información: www.gesell.gov.ar

NECOCHEA

2º Fiesta de la Tradición Gaucha

Del 21 al 23 de marzo, en la Plaza Dardo Rocha, centro de la Ciudad.  Actividades de destreza gaucha, peñas con espectáculos musicales y de danza. Elección de la Reina de la Tradición Gaucha. Asadores. Muestra artesanal. Entrada libre y gratuita.

Más información: www.necochea.tur.ar – Facebook: Necochea

PUNTA INDIO (Verónica)

Centenario de Verónica

Del 18 al 22 de marzo, en distintos espacios físicos de la localidad.  Festival Noche de Jóvenes, almuerzo popular, desfile del centenario, torta aniversario, gran cierre musical.
Más información: Facebook: Prensa Punta Indio

RAUCH

1º Acampe en el Castillo San Francisco

Del 21 al 24 de marzo, desde las 19 hs., fogón de bienvenida,  caravana hasta la estación Egaña, cena criolla, campeonato de truco y guitarreada, recorrido nocturno por el Castillo. Cupos limitados. Además, el lunes 23 Día de la Memoria a las 19 hs. en plaza Mitre.

Más información: (0249) 15-4535461 – Facebook: Rauch Turismo

LEZAMA

Travesía Encadenadas

Los días 22 y 23 de marzo, dos días de kayak y aventura en la laguna Chis Chis, partido de Lezama.

Más información: (02242) 432521 – Facebook: turismolezama

SAN ANTONIO DE ARECO (Villa Lía)

Fiestas Patronales de San José

Los días 21 y 22 de marzo, comenzando el sábado a las 18 hs. con la apertura del Paseo de Artesanos, espectáculos musicales, murgas. En tanto que el domingo, a las 10 hs., será la procesión y el desfile de fuerza vivas y paisanos.

Más información: Facebook: Municipalidad de San Antonio de Areco

ESTE RELAVAMIENTO FUE REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar