Hoteles Accor en América Latina participan de La Hora del Planeta

la hora del planeta 2015

Accor, la mayor red hotelera del mundo, invita a sus hoteles y colaboradores a participar de la iniciativa La Hora del Planeta, acción promovida por la ONG Internacional WWF, que desde el 2007 incentiva a gobernantes, empresas y ciudadanos a apagar las luces durante 60 minutos como un acto simbólico por la protección del medio ambiente. La misma se llevará a cabo el sábado 28 de marzo, de 20h30 a 21h30. El objetivo es advertir a las autoridades y a la población mundial sobre la preocupación con el calentamiento global.

Los hoteles de Accor en Argentina, entre ellos, Sofitel Buenos Aires Arroyo, Sofitel La Reserva Cardales, Novotel, Ibis, Pullman y The Brick Hotel Buenos Aires propondrán alternativas para que sus integrantes y huéspedes colaboren con la acción. De esta manera, el grupo confirma su compromiso con el medio ambiente con acciones que invitan a reflexionar sobre el impacto que en el planeta tienen simples gestos como apagar o reducir la iluminación de la fachada; promover en sus restaurantes una cena especial a la luz de las velas; promover una campaña de economía de energía entre los colaboradores y/o decorar las áreas comunes con velas o linternas, entre otras.

En el caso de Sofitel Buenos Aires Arroyo, el emblemático hotel apagará todas las luces exteriores del edificio, así como las luces de piso. En el lobby se pondrán velas y la decoración que caracteriza al lugar, estará al mínimo de su capacidad. En su restaurante Le Sud y Café Arroyo con el fin de acompañar la iniciativa con los huéspedes ambientarán el espacio con velas para dar al lugar un estilo romántico.

La adhesión a La Hora del Planeta refuerza las metas y los compromisos asumidos el pilar carbono –  reducir emisiones de CO2, reducir consumo de energia y aumentar el uso de energias renovables – de PLANET 21, programa global de Desarrollo Sustentable del grupo Accor. El proyecto es compuesto por siete ejes estratégicos – salud, naturaleza, empleo, carbono, diálogo, innovación y desarrollo local – que orientan las acciones sustentables de la organización, como: desarrollo de comunidades locales, protección a la infancia, combate a las epidemias y promoción de una alimentación balanceada, uso consciente de los recursos naturales y reducción y consumos de energía y agua, entre otras.

La Hora del Planeta está en su 9ª edición, y desde la primera ya contó con más 1000 millones de participantes en 125 países. Monumentos y locales simbólicos, como la Torre Eiffel, el Coliseo, la Times Square y el Cristo Redentor se quedaron una hora sin iluminación.

http://bit.ly/VideoOficialHoradoPlaneta2015.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar