En Sun-N-Fun Lagoon, el agua es dueña de la diversión en Naples

Sun N Fun Lagoon, Naples, Florida, USA. Photo by Debi PIttman wilkey

¿Se atrevería a caer en picada de espalda a través de un conducto oscuro llevado por el agua y la gravedad hasta sumergirse en una piscina? Para los más atrevidos  Sun-N-Fun Lagoon es algo fácil de experimentar

Un escenario lleno de expectativas se presenta en el ascenso por las escaleras hasta la parte superior de los toboganes de agua. Allí la euforia, la adrenalina, las madres indecisas, los adolescentes conversando a gritos, los emocionados preadolescentes empapados de agua corriendo, hacen que ese lugar se llene de emoción. Pero no sólo los niños pueden experimentarlo.

Los adultos pueden convertirse en niños, ascendiendo este circuito una y otra vez, subiendo los 38 pies de altura por las escaleras y bajándolos por los toboganes. El guía les explica a los temerosos visitantes: “Dos toboganes son completamente cerrados.El tercero es completamente abierto, el cuarto tiene tramos abiertos y cerrados y en el quinto, hay que lanzarse montado en un flotador grande”.

En uno de los toboganes, una cortina de agua los recibe y, después, solo queda desplomarse en la oscuridad con los pies contra una película de agua que, ayudada por la gravedad, lleva el cuerpo postrado directamente hacia abajo mientras los pulmones se llenan de aire que entra a toda velocidad en inhalaciones cortas.

4

Luego de varias curvas idas y venidas sin advertencia alguna, ya que no se puede ver nada el agua entra a borbotones por la nariz a medida que la fuerza de la caída lo sumerge varios metros en el agua de la piscina al final del tobogán. Es posible ponerse de pie ya que se encuentran atados.

El segundo tobogán ofrece una experiencia parecida; el tercero y el cuarto, una zambullida; el quinto, llamado Sea Lion, exige un flotador que lo sacude en su descenso por el tobogán para entregarlo finalmente a un apacible río que serpentea lentamente por el parque, bajo cubos que arrojan agua a su paso.

Además de los toboganes de agua y el río apacible —que oficialmente se llama Sunny’s River y recorre en total de 381 metros— está Family Falls, una piscina de cuatro pies de profundidad con cascadas en el centro; Turtle Cove, otra piscina tipo parque infantil para niños de 5 a 12 años de edad, que tiene pistolas de agua, nenúfares flotantes y una cuerda de malla por arriba para una carrera de obstáculos; la piscina Tadpole Pool para niños de 1 a 2 años; y la piscina Dolphin Dive and Lap Pool, que tiene un trampolín y carriles para adultos. Enfrente del puesto de comida hay también un parque infantil tipo splash con fuentes que disparan agua desde el pavimento.

Cerca, en Turtle Cove, los niños y los adolescentes esperan para intentar realizar un salto  exigente por los nenúfares flotantes sin caer al agua. La mayoría no lo logra y caen vertiginosamente, algunos se resbalan, se elevan por los aires y se desploman en el agua.

sun

Cuando vaya…

El parque acuático Sun-N-Fun Lagoon está en 15000 Livingston Road, dentro del parque regional North Collier Regional Park, cerca de Naples. En la carretera interestatal 75, tome la salida a la calle Immokalee Road y diríjase al oeste; gire hacia el sur (izquierda) en la calle Livingston Road, y encontrará el parque a su izquierda. El estacionamiento es gratuito. El parque cierra durante ciertos meses del invierno, y el horario varía a lo largo del año. Para conocer precios y más detalles, llame al 239-252-4021 o 239-252-4000, o visite http://www.napleswaterpark.com/.

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar