Promoción turística Argentina en Fiestas Populares

Promoción turística Argentina en Fiestas Populares

El Ministerio de Turismo de la Nación participó de tres Fiestas Populares que se realizaron en la Región Buenos Aires y que buscan consolidar nuestras raíces tradicionales y aunar esfuerzos para valorizar los productos autóctonos de cada lugar.

Con este tipo de acciones de acompañamiento institucional, el MINTUR fomenta las celebraciones y actividades locales que invitan a los habitantes del país a viajar y vivir experiencias auténticas y memorables en los destinos de Argentina. Las Fiestas Nacionales generan un aumento en la demanda turística y una distribución del crecimiento más equitativa en todo el territorio nacional, es por ello que el MINTUR participa con stands institucionales que brindan material informativo de los destinos turísticos del país y juegos para poner a prueba el conocimiento sobre Argentina.

Desde el 8 y hasta el 15 de marzo el MINTUR acompañó la 43ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra que tuvo lugar en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires. El partido de Ayacucho es el principal productor de terneros de Argentina. La finalidad de este festejo es honrar la esencia del trabajo rural y mostrar al país el fruto de sus esfuerzos. Allí se realizaron actividades culturales, educativas y deportivas y una demostración de las tareas del campo argentino como las destrezas criollas. Además de la elección de la reina hubo concursos de fotografía y dibujo, torneos de ajedrez y una exposición de antigüedades, entre otras cosas.

Del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Lobería, Buenos Aires, se llevó a cabo la 33ª Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición. Durante las tres jornadas se realizaron festivales artísticos, desfiles y destrezas criollas. Además actuaron reconocidos artistas como Leandro Núñez, Anibal Berríos, Oscar Bravo, el Grupo Antú y Alma Folk, entre otros.

También del 13 al 15 de marzo se realizó la Edición Nº 49 de la Fiesta Nacional del Ajo en la ciudad de Médanos ubicada en el municipio de Villarino, provincia de Buenos Aires. Esta Fiesta Popular manifiesta el arraigo por la tierra y la labranza y representa el desarrollo de la zona.

Entre las actividades gratuitas hubo un desfile de carrozas alegóricas, concursos de corte, armado de cajones, enristre de ajos, paseo de artesanos, la elección de la Reina Nacional y la presentación de artistas de renombre como La Mosca, Cae, Víctor Heredia y el humor de Carlos Sánchez.

Esta Fiesta Nacional se había presentado en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación y contó con la presencia de autoridades responsables del Municipio y del festejo y del Director Nacional de Promoción y Marketing Turístico del MINTUR, Lic. Oscar Suárez.

.

FUENTE: RED ARGENTINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar