Positivo balance de la tercera versión del RunTour Avianca

AVIANCA

La carrera atlética reunió $160 millones de pesos, que serán destinados a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica, de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Con el eslogan “Hecho para Volar”, la tercera versión del RunTour Avianca reunió atletas internacionales de Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Kenia, Polonia e India.

En el marco del programa de Responsabilidad Social de Avianca, cerca de 10.000 atletas profesionales y aficionados corrieron este domingo 15 de marzo por un objetivo común: contribuir con los niños que reciben asistencia médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Los participantes en la tercera versión del RunTour Avianca, partieron del Centro Administrativo de la Aerolínea en la capital de Colombia a las 7:50 horas, y el primer atleta cruzó la meta a las 8:20 horas. En un recorrido de 6.2 millas (10 kilómetros), los atletas corrieron por la salud y vida de los niños, acogiendo la convocatoria de esta competencia que cumple con las máximas exigencias de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) en el trazado del circuito y altimetría, convirtiéndola en la carrera con el recorrido más técnico del país.

En un trabajo conjunto de la comunidad deportiva, los viajeros y los colaboradores, la Aerolínea reunió un total de $160 millones de pesos, destinados a la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

El Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “Quiero expresar mis agradecimientos a los cerca de 10.000 atletas que decidieron unirse a esta carrera por la vida. Quienes hacemos parte de Avianca nos sentimos muy satisfechos de este espacio en el que junto a nuestros viajeros y acompañados por atletas de reconocimiento nacional e internacional, le damos un sí al deporte y a la solidaridad con los menores atendidos por los especialistas de la Fundación Cardioinfantil”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera, afirmó: “La tercera versión del RunTour Avianca se convirtió, una vez más, en motor que nos permite avanzar en la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica. Gracias Avianca por permitirnos volar con ustedes y por ayudarnos a construir un país más saludable. Su salud empieza aquí y la de nuestros niños también”.

El plan de premios del RunTour Avianca 2015 incluyó más de $80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, catalogándose así como la prueba de 6.2 millas (10K) que otorga mayores beneficios en Colombia.

Además de los premios, los participantes recibieron una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles.

Ganadores

Categoría masculina:

Primer puesto: Daniel Muteti

Tiempo: 30 minutos con 23 segundos

País: Kenia

Segundo puesto: Raúl César Machacuay Huaman

Tiempo: 30 minutos con 37 segundos

País: Perú

Tercer puesto: Iván González

Tiempo: 30 minutos 51 segundos

País: Colombia

Categoría femenina:

Primer puesto: Inés Melchor

Tiempo: 33 minutos con 37 segundos

País: Perú

Segundo puesto: Angie Rocío Orjuela

Tiempo: 34 minutos con 59 segundos

País: Colombia

Tercer puesto: Carolina Tabarez

Tiempo: 35 minutos 15 segundos

País: Colombia.

FUENTE: AVIANCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar