Turismo para todos y «Trenes por más inclusión»

TRENESS

TURISMO, TRANSPORTE, DESARROLLO SOCIAL Y ANSES

“Un nuevo avance hacia una Argentina cada vez más inclusiva”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El acuerdo busca fomentar la inclusión y el derecho al transporte público ferroviario a partir de la promoción del turismo y la recreación

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó un convenio cooperación institucional con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Interior y Transporte y el Ministerio de Desarrollo Social para instrumentar un plan conjunto de viajes sociales que permita a los grupos más vulnerables de la sociedad trasladarse hacia destinos diversos del territorio nacional.

Por los respectivos organismos a su cargo realizaron la recorrida en la estación ferroviaria de Plaza Constitución, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

El acuerdo impulsará el desarrollo de actividades turísticas destinadas a brindar el acceso de ese sector de la sociedad al conocimiento de culturas, historias y tradiciones regionales, como así también las demás expresiones creativas, identitaria y vivenciales de cada región.

El convenio establece que el plan de viajes sociales será desarrollado una vez al mes a destinos definidos por el Ministerio de Turismo y en el marco de los servicios de transporte ferroviario de larga distancia que administrados en jurisdicción del Ministerio de Transporte.

“Este acuerdo es un nuevo avance hacia una Argentina cada vez más inclusiva, tal como queda reflejado en las políticas públicas implementadas desde el Gobierno nacional hace ya más de una década”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En esta oportunidad, más de 250 personas con un grado mayor de vulnerabilidad tuvieron la oportunidad de realizar el viaje a Chapadmalal y conocer por primera vez el mar. Debido al mes de la mujer, las titulares de derechos que perciben Asignaciones Universales por Hijo o por Embarazo, Jubilaciones, Pensiones, Planes Progresar y otros programas implementados por la ANSES, podrán disfrutar de unas placenteras vacaciones.

Por los respectivos organismos a su cargo, el acuerdo también fue suscripto, en la estación ferroviario de Plaza Constitución, por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar