Turismo anunció acciones para incorporación de nuevo pueblo turístico en González Chaves

TURISMO ANUNCIÓ ACCIONES PARA INCORPORACIÓN DE NUEVO PUEBLO TURÍSTICO EN GONZALES CHAVES2

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, anunció acciones de trabajo conjuntas con el municipio de Adolfo Gonzales Chaves, para la incorporación de la localidad de Juan E. Barra al Programa Pueblos Turísticos de la cartera provincial, en el marco de la participación en la 6° edición de la Fiesta Provincial del Asado Pampeano que se realiza en el distrito.

“La fiesta popular como eje de la identidad del pueblo es lo que indica hacia dónde dirigir la oferta turística de Juan E. Barra”, remarcó Crotto, quien afirmó que la “voluntad de trabajo de los vecinos y las autoridades locales nos impulsó  a tomar la decisión de posicionar a este pequeño pueblo del sur de nuestra Provincia como uno de los reservorios de identidad pampeana para los turistas”.

TURISMO ANUNCIÓ ACCIONES PARA INCORPORACIÓN DE NUEVO PUEBLO TURÍSTICO EN GONZALES CHAVES1

Junto al intendente local, José Martínez,  el subsecretario de la cartera, Roberto Díaz, realizó una breve reseña del Programa que promueve el desarrollo de actividades y emprendimientos sostenibles de pequeñas localidades, al tiempo que destacó la importancia de la “decisión del gobernador Daniel Scioli de desarrollar este tipo iniciativas para ayudar a los pueblos de la Provincia”.

En la oportunidad, se presentaron además los calefones solares que el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), a cargo de Juan María Viñales,  instaló en todas las casas del pueblo.

La celebración, que congregó a más de 8 mil visitantes,  contó con un Concurso del Asado Pampeano en el que hubo 14 participantes que asan de acuerdo a las tradiciones pampeanas, y donde un jurado evalúa no sólo la forma de cocinar, sino también la vestimenta, el tipo de fuego, utensilios utilizados, entre otras características. Además, hubo baile folckórico y distintos cuadros musicales.

Participaron además los directores Eduardo Cimolai (Turismo Comunitario de la Secretaría); y Manuela Zumarraga (Educación, Cultura, y Turismo local); y el delegado de Juan E. Barra,Ceferino Argüello.

 .

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar