La Secretaría de Turismo del Chubut brindó novedosa clínica de seguridad y rescate a prestadores de servicio de kayak

kayak

Fue dictada en Puerto Patriada. Ante el crecimiento de la oferta de kayaks como actividad recreativa para el turista, se busca capacitar a los prestadores para brindar seguridad y profesionalismo.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Carlos Zonza Nigro, organizó en Puerto Patriada una Clínica de Seguridad y Rescate dirigida a quienes prestan servicio de kayaks en la Reserva del Lago Epuyén. La actividad contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Bosques -a través del Consejo Consultivo- y del municipio de Epuyén.

Diego Campana fue el instructor a cargo de la capacitación, quien cuenta con certificación ACA (American Canoe Association) Nivel 4 y gran experiencia como kayakista. La clínica contó con gran concurrencia de los prestadores, representantes de las empresas Kayak El Bosque, Kayak Neyén, Puerto Patriada Kayak, Andes Acción, Kayak Los Peques, Epuyén Kayak, Viento y Agua Paseos, Epuyén SUP, entre otras.

Fue la primera capacitación organizada interinstitucionalmente para los prestadores de esa reserva y contó con explicaciones teóricas, espacio de consultas y prácticas de rescate.

El objetivo de la clínica fue brindar conocimientos y toma de conciencia de los riesgos de esta actividad que está creciendo como oferta tanto en Puerto Patriada como en Puerto Bonito. Los prestadores cuentan ahora con herramientas para poder resolver adecuadamente diferentes situaciones y dar mayor seguridad a sus clientes.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut agradece a los prestadores por su interés en participar de estas capacitaciones, al instructor Diego Campana por su excelente predisposición, a la Subsecretaría de Bosques y a los municipios que colaboraron para la concreción de la clínica.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar