La Pascua Gigante de Miramar fue presentada en Buenos Aires

María Eugenia Bove,  Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Gral. Alvarado, junto al presidente de FEHGRA, Roberto Brunello y al Director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini.
María Eugenia Bove, Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Gral. Alvarado, junto al presidente de FEHGRA, Roberto Brunello y al Director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini.

Del 20 de marzo al 5 de abril tendrá lugar en Miramar la sexta  edición de la Pacua Gigante, con la elaboración del Huevo de Chocolate gigante, que medirá más de 7 metros de altura y del que saldrán 40.000 porciones. Volverá a estar instalado en una carpa en la plaza central, donde los turistas podrán ver cómo se construye, y al final degustar el chocolate del que está hecho. El evento fue presentado ayer en Buenos Aires.

La Municipalidad de Gral. Alvarado presentó ayer la Pascua Gigante en Miramar, centrada en el Huevo de Chocolate más grande del país, de 7 metros de alto y que se repartirá en más de 40.000 porciones.

Huevo de Pascua Gigante Miamar 2014

Será la Sexta Edición del Huevo Gigante de Chocolate, que en unos días comenzará a ser construido en la plaza central de Miramar (avenida 26 entre calles 21 y 23) por un equipo encabezado por el maestro pastelero Walter Aragonés.

Cada año el evento, que termina con la rotura del Huevo Gigante y su distribución, atrae miles de personas. ElDirector de Promoción Turística de General Alvarado, Carlos Pagliadini, explicó que “el año pasado el Huevo fue partido a las 15 y a las 23 todavía lo seguíamos repartiendo”. Agregó que “en las horas previas los caminos a Miramar se embotellan”.

María Eugenia Bove,  Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, enfatizó el enorme esfuerzo que significa la producción de esta especial celebración de las Pascuas y puntualizó la importancia que tiene como acontecimiento turístico.

La presentación del evento tuvo lugar en la sede central de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) en Buenos Aires.  El presidente de la asociación, Roberto Brunello, resaltó también que “estos productos sirven para romper la estacionalidad, en este caso para alargar el verano”.

Entre los presentadores estaban también el Director de Cultura de Miramar, Martín Vera, y Alejandro Dos Reis Rosa, secretario de la filial Miramar de FEHGRA.

En el predio donde estará el Huevo Gigante habrá también espectáculos artísticos y otros entretenimientos.

 Carlos Pagliardini, Director de Promoción Turística de Gral. Alvarado, ofrece detalles a los periodistas.

Carlos Pagliardini, Director de Promoción Turística de Gral. Alvarado, ofrece detalles a los periodistas.

Carlos Pagliardini explicó que “proponemos el Huevo como símbolo de la Pascua más allá de la Fe Cristiana, y como actividad que se disfruta mucho en familia, tradicional público de Miramar”.

El funcionario detalló que “la construcción del Huevo Gigante comienza el 20 de marzo, y desde el primer momento de hace a la vista del público. Se levanta con placas de chocolate 50 por 70 centímetros y tiene que trabajarse en todo momento a una temperatura de entre 10 y 22 grados. Fuimos investigando el modo de hacerlo, y luego de muchos aprendizajes hemos conseguido el Huevo que queríamos, del que saldrán más de 40.000 porciones”.

Pagliardini añadió que “en la construcción han participado también niños y adolescentes con capacidades especiales, en talleres de chocolatería y de reciclado, que armamos a propósito de este evento”.

FUENTE: Gustavo Ng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar