Satisfactorios Talleres de Construcción de Experiencias Turísticas en la Región Litoral

Los días 2, 3 y 4 de marzo en la Región Litoral se realizaron los primeros Talleres de Construcción de Experiencias Turísticas en los que participaron representantes de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y del CFT.

Las jornadas para la realización de experiencias están enmarcadas en el eje “La propuesta de valor: el Libro de Experiencias Turísticas Nacionales”, una de las herramientas que propone el conectAR, el Plan de Marketing de Turismo Interno 2014-2016. Esta herramienta tiene como objetivo principal brindar a las provincias la capacitación necesaria para ser los “constructores” de las experiencias de sus destinos turísticos. Ellos serán quienes nutran, actualicen y amplíen el Libro de Experiencias Turísticas Nacionales desde el nivel municipal al provincial trabajando en conjunto con el estrato regional y nacional. Este libro abastecerá de contenidos a los soportes de comunicación online y offline del destino de Argentina para que los turistas conozcan y accedan a las experiencias auténticas y memorables de las provincias.

Siguiendo estos objetivos, se realizaron 3 jornadas de trabajo en la Región Litoral. La primera de ellas fue el lunes 2 de marzo en la Provincia de Corrientes en la que estuvo presente el Subsecretario de Promoción Turística de Corrientes, Lic. Horacio Pozo y el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Corrientes.

La segunda jornada se realizó el martes 3 de marzo en la Provincia de Chaco y contó con la participación del Área de Desarrollo y Promoción del Instituto de Turismo Provincial, el Presidente del Instituto de Turismo, Lic. Ignacio Saife y la Vicepresidente Lic.Patricia Alejandra Petray. El Lic. Saife destacó el trabajo mancomunado que viene realizando el Ministerio de Turismo de la Nación con todos los organismos provinciales, denotando la labor federal que se emplea al momento de ejecutar planes que colaboren en el posicionamiento de los destinos de Argentina. 

El miércoles 4 de marzo culminó la primera etapa de los Talleres de Construcción de Experiencias Turísticas en la Provincia de Misiones. Acompañaron al equipo técnico del MINTUR, el Subsecretario de Promoción y Marketing Turístico, Lic. Jorge Posdeley y el Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Lic. Ariel Kremar del Ministerio de Turismo de Misiones.

El equipo técnico del MINTUR trabajó en conjunto con los equipos de las provincias logrando generar espacios de construcción y desarrollo de experiencias turísticas y propiciando el análisis de las principales características de los destinos y productos turísticos como así también en las motivaciones de los visitantes para elegir su destino.

.

FUENTE: SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar