Los atractivos de Esquel y Trevelin se mostrarán en la Casa del Chubut en Buenos Aires

Esquel - Carlos Mir
Esquel – Carlos Mir

Será en una presentación y conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y de la que participarán las Secretarías de Turismo de la Municipalidad de Esquel y de Trevelin. Se desarrollará este miércoles a las 18,30 horas en la Casa del Chubut en Buenos Aires. Allí se lucirán los destinos y sus atractivos turísticos pensando en atraer turistas para los fines de semana largos de marzo y de abril.

 

Este miércoles a las 18.30 horas en la Casa del Chubut en Buenos Aires se realizará una presentación con proyección de videos, degustación de productos gastronómicos y conferencia de prensa sobre los destinos turísticos y productos que ofrecen Esquel y Trevelin, con el objetivo central de promocionar esta región previo al fin de semana largo de marzo y de Semana Santa.

En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “tal como lo hicimos hace un par de semanas atrás con el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, en esta ocasión vamos a estar junto a Américo Austin, el secretario de Turismo de Esquel, y Alexis Tiznado, la secretaria de Turismo de Trevelin, haciendo una presentación ante la prensa especializada en turismo y medios de comunicación masiva en general para promocionar nuestros destinos turísticos, difundir los productos de la naturaleza que se pueden disfrutar, las actividades recreativas para hacer en los meses de marzo y abril pensando en los fines de semana largos. Y también vamos a estar con chefs de la Cordillera para que ofrezcan una degustación de los productos y la buena gastronomía local que tenemos”.

Trevelin Nant & Fall -   Agustina Galli
Trevelin Nant & Fall – Agustina Galli

Consideró que “la política implementada por el Gobierno Nacional de contar con fines de semana largos y los feriados puente han dado un impulso muy importante al sector turístico, cortando la estacionalidad. Chubut era destino de vacaciones de invierno y de verano y hoy vemos que nos estamos posicionando como destino de fin de semana largo. Por eso es trascendental que sigamos trabajando en promoción difundiendo qué pueden hacer los turistas y convencerlos para que nos elijan en sus escapadas”.

La Comarca Los Alerces cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y actividades recreativas para disfrutar en familia o con amigos. Desde la naturaleza más pura con el Parque Nacional Los Alerces, el Área Protegida Baguilt, Cascadas Nant y Fall, reserva Laguna La Zeta, Sierra Colorada, Lago Rosario, así como actividades culturales como el tradicional té galés de Trevelin, el Viejo Expreso La Trochita, museos, capillas, y por supuesto distintas actividades de aventura para experimentar como el sendero Huella Andina, la Ruta de los Rifleros, pesca deportiva, túneles de hielo y rafting, entre otras.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar