Inició la implementación de las Directrices de Gestión Turística de Spa

2bc6cd32-c37f-4cfa-93c0-6e6ab72717b7

El Instituto Fueguino de Turismo acompañó el proceso de implementación de las Directrices de Gestión Turística de Spa, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación.

El encuentro se realizó los días 25 y 26 de febrero, con el inicio de la etapa de Sensibilización y Asesoría, a traves de la disertación de la Licenciada Paula Bergna del MINTUR.

De la primera etapa participaron Hotel Las Hayas, Hotel Canal Beagle, Cilene del Faro, Hotel Albatros, Hotel Arakur y Hotel Los Cauquenes, alojamientos turísticos que poseen productos y servicios de spa, los cuales recibieron capacitación y un recorrido por cada establecimiento.

Cabe destacar que estas directrices son recomendaciones voluntaria dirigidas a una gestión integrada del producto turístico y comprenden aspectos clave para la gestión turística de estos espacios, como ser la dirección estratégica, el posicionamiento, el diseño del producto, las condiciones del equipamiento y las instalaciones, el manejo del personal, la atención y cuidado del usuario.

En este sentido, la referente del Departamento de Calidad y Capacitación del In.Fue.Tur, Cecilia Colombres explicó que “la implementación de ésta herramienta de calidad procura mejorar la organización y la gestión del spa, a través de la sensibilización sobre el uso sustentable de los recursos y la atención efectiva de los usuarios, brindando un marco de referencia para la optimización en la prestación de los servicios y contribuyendo al fortalecimiento interno de la empresa”.

Asimismo informó que la segunda etapa continuará en la semana del 13 de abril, donde se realizará una capacitación sobre bienestar, y se brindará asistencia técnica con el objeto de avanzar en la implementación.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar