Exitoso 3º Encuentro de Pescadores en Piedra del Águila

Exitoso 3º Encuentro de Pescadores en Piedra del Águila

Participaron decenas de amantes de la actividad de todo el país. Hubo charlas, clínicas y disertaciones a cargo de expertos en el rubro.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el 3° Encuentro de Pescadores Marrones Migratorias, que convocó a decenas de amantes de la pesca de todo el país en la localidad de Piedra del Águila, Neuquén.

El día sábado, los participantes asistieron a charlas sobre Pesca Fina desde Balsa, a cargo de Pablo Saracco, Historia de los Salmones del Río Trafúl, de Néstor «el Ruso» Grauss y  una charla de Grandes Trofeos con Rodrigo Amadeo. El almuerzo estuvo a cargo del chef y amante de la pesca, Leo Perazzoli, quien preparó una deliciosa cazuela de mariscos.

Por la tarde, la propuesta fue una Clínica de Atado a cargo del experto atador “Pepe” Borzi proveniente de Ushuaia. También se desarrollaron encuentros sobre Procesos Migratorios de Salmones en la Patagonia, a cargo de Diego Flores y una parte teórica de los Principios del Fly Casting a cargo del Instructor Internacional de la Fly Fishing Federation, Carlos Villaggi. Para el cierre, el guía local “Tobi” San Martín explicó sobre la pesca de marrones migratorias en el Limay Medio.

La jornada del domingo tuvo lugar en la Estancia Martínez, con la parte práctica de las clínicas, a cargo de Carlos Villaggi, Leo Rodríguez y Marcos Córdoba. Además, los especialistas Marco Maldonado y Carlos Ameglio, estuvieron a cargo de la charla de pesca con caña a dos manos. El Río fue el escenario de la actividad práctica de la charla.

«Este es un encuentro que se consolida cada año. Trabajamos fuertemente para la promoción de la pesca en nuestra ciudad, pero lo hacemos, cuidando celosamente nuestros recursos naturales, como nos lo pidió expresamente nuestra Intendente Adriana Figueroa”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo yDeporte de Piedra del Águila.

Al evento, al que asistieron representantes de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, de la Asociación Neuquina de Pesca con Mosca, contó con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, y el acompañamiento de Neuquentur.

El encuentro culminó el día domingo con una intensiva jornada de pesca de embarcados y de vadeo, y un almuerzo de camaradería en el que autoridades de la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal y guías locales, se entregaron menciones a todos los disertantes.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar