Ya llega la Fiesta Nacional del Trekking

Ya llega la Fiesta Nacional del Trekking

Nuevamente El Chaltén se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking. El evento se desarrollará el 22 y 23 de marzo

Siempre preponderando las actividades vinculas a la montaña, el evento se desarrollará el 22 y  23 de marzo (Fin de semana largo por el día de la Memoria) de este 2015.

Las actividades deportivas serán la tradicional Bajada del Torre, el Desafío de los Campamentos, competencia de modalidad cross country recorriendo a través de los senderos los distintos campamentos que tiene el Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte. Otra actividad que se desarrolla y es el atractivo del evento, no solo por los vecinos de nuestro Chaltén si no también por los visitantes que se acercan a la villa turística, es el Concurso de Hacheros donde se vislumbra la destreza para cortar troncos de gran porte.

Paralelamente a las actividades deportivas se desarrollarán en el gimnasio comunal los espectáculos artísticos donde se tendrá en escena el día 22 de marzo al grupo folklórico Los Nocheros con la vuelta de Quique Teruel al conjunto, y para el cierre de esta Fiesta Nacional del Trekking tendremos nuevamente al artista que mas convocatoria tuvo en todas sus ediciones, el Grupo de Rock Las Pelotas quienes están presentando su show por los 25 años de trayectoria.

Eric Nieves, coordinador general del evento dijo:  “Es un placer recibir nuevamente a Las Pelotas en El Chaltén agradeciéndoles la postergación de la grabación de su nuevo trabajo discográfico para estar en este evento”, en tanto señaló que “ La presencia de los Nocheros le dará prestigio una vez mas al escenario de El Chaltén como lo ha hecho con Peteco Carabajal, Soledad y El Chaqueño Palavecino entre otros”.

A estos dos grupos se les sumaran artistas provinciales y de la localidad para dar un marco de grilla con ritmos  que se irán sumando a ésta que será una de las ediciones mas importantes en los últimos años, ya que será la primera que irá de la mano con la oficialización por el Congreso de la Nación Argentina a El Chaltén como Capital Nacional del Trekking.

FUENTE: Ente Patagonia Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar