Mayoristas de 44 países recorrieron Colombia para incluirla en sus catálogos

Colombia Travel Mart organizada por ProColombia1

En el marco de la Colombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios del sector que reunió a 421 empresas extranjeras con 329 colombianas, 233 mayoristas de turismo de 44 países recorrieron Colombia para incluirla en sus catálogos.

Con la organización de ProColombia, se realizaron 22 viajes de familiarización con empresas mayoristas que visitaron, los atractivos turísticos de 12 regiones del país con el objetivo de incluirlos en sus catálogos y atraer más viajeros extranjeros a Colombia.

Entre los participantes hubo especialistas en turismo vacacional y en turismo de reuniones. Del segmento de turismo vacacional fueron 167 participantes, quienes conocieron los atractivos de sol y playa en San Andrés, Cartagena y Santa Marta; las experiencias culturales de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Boyacá, Santander, Paisaje Cultural Cafetero, Cali y Huila; y la oferta de naturaleza de Leticia, Paisaje Cultural Cafetero, Medellín y Chocó.

En el segmento de turismo de reuniones, 66 participantes que validaron la oferta de Cartagena para la realización de bodas; los atractivos de Santa Marta y Medellín para los viajes de incentivos; los recintos de Bogotá y Cali para convenciones; y los campos de golf del Paisaje Cultural Cafetero.

Este año fueron 16 los mayoristas argentinos que asistieron a la Colombia Travel Mart,  7 de los cuales participaron por primera vez del evento. Entre los destinos que conocieron los argentinos se encuentran: Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla y el Paisaje Cultural Cafetero.

colombia promocion

Estos empresarios mostraron un particular interés en el Paisaje Cultural Cafetero, ya que observan un mayor interés por parte de los turistas argentinos en el producto.  Asimismo, vieron grandes oportunidades en las playas de Santa Marta y a la ciudad de Barranquilla, combinada con Cartagena o Santa Marta.

Junto a los argentinos hubo mayoristas de las siguientes nacionalidades: Alemania, Aruba, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guadalupe, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Saint Martin, Suiza, Surinam, Tailandia, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

“Todos estos mayoristas vinieron por primera vez al país, conocieron las experiencias únicas que le ofrecerán a sus clientes en el mundo y fortalecemos el tejido empresarial exportador de turismo con la rueda de negocios en la que participarán con 329 empresarios colombianos”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

La rueda de negocios Colombia Travel Mart, organizada por ProColombia, tuvo lugar en Corferias y en ella se realizaron alrededor de siete mil citas de negocios entre los empresarios extranjeros y colombianos provenientes de 18 departamentos.

En este evento, por primera vez participaron compradores de Eslovaquia (una empresa de turismo vacacional) y Azerbaiyán (una empresa de turismo de reuniones).

FUENTE: Arcana Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar