El turismo receptivo creció 9,3 por ciento en enero

EL TURISMO RECEPTIVO CRECIÓ 9,3 POR CIENTO EN ENERO

ENCUESTA DE TURISMO INTERNACIONAL DIFUNDIDA POR EL MINTUR Y EL INDEC

También aumentó el gasto total, que superó los 290 millones de dólares, con un incremento interanual de 17,3 por ciento.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “el muy buen principio de año que ha tenido el sector turístico es el fruto del importante trabajo llevado adelante en materia de promoción y consolidación del país como destino internacional de primer nivel, es necesario seguir apostando al turismo, ya que genera puestos de trabajo, ingreso de divisas y crecimiento para el país”.

Los arribos de turistas no residentes al país crecieron 9,3 por ciento en enero en relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional que registra los ingresos por Ezeiza y Aeroparque.

Más de la mitad de las llegadas de estos 706 mil turistas fue por pasos terrestres, que continúan presentando un fuerte dinamismo, ya que este mes crecieron 13,1 por ciento con respecto a enero de 2014. Los arribos por pasos aéreos también aumentaron, un 5,4 por ciento.

Si bien todos los países emisores hacia nuestro país registraron aumentos interanuales, los turistas residentes en Chile fueron los que han incidido en mayor medida, creciendo 16,2 por ciento sus arribos con respecto al mismo mes del año anterior.

El gasto total del turismo receptivo por Ezeiza y Aeroparque alcanzó los 290,9 millones de dólares en enero, con un incremento interanual del 17,3 por ciento.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar