Agilización de los visados, infraestructura y marketing: máximas prioridades de los Ministros de la Ruta de la Seda

OMT

La agilización de los visados, el desarrollo de la infraestructura y el marketing fueron las prioridades establecidas por la Quinta Reunión de la OMT de Ministros de la Ruta de la Seda, organizada en la ITB para fomentar las rutas transnacionales (ITB Berlín (Alemania), 4 de marzo de 2015).

Los países participantes presentaron las medidas adoptadas para promover el turismo en la Ruta de la Seda prestando especial atención a la agilización de los visados a la vez que pedían un enfoque de marketing imbuido de mayor colaboración, concretamente por lo que se refiere al marketing electrónico y la cooperación con operadores turísticos. Los Ministros reconocieron que, a pesar de los progresos registrados los últimos años en el ámbito de la agilización de los viajes, esta cuestión sigue ocupando un lugar destacado en el programa, pues supone uno de los principales obstáculos al desarrollo turístico a lo largo de la Ruta de la Seda.

«La historia y la cultura comunes de los países por los que pasa la Ruta de la Seda constituyen el vínculo que los aúna. Debemos estrechar este vínculo promoviendo el desarrollo de rutas transnacionales y facilitando los viajes», afirmó Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, al inaugurar la Reunión. «La OMT sigue firmemente decidida a colaborar estrechamente con nuestros Estados Miembros a fin de aprovechar al máximo las oportunidades turísticas y, con ello, impulsar en la Ruta de la Seda el comercio y el desarrollo integrador», agregó.

La OMT presentó a los participantes información actualizada sobre la aplicación del Plan de Acción para la Ruta de la Seda 2014/2015, incluidas las medidas adoptadas en destacadas ferias internacionales como la ITB Berlín, la Exposición Turística JATA Japón y WTM Londres. En la Reunión también se subrayó la importancia de inscribir el corredor patrimonial de la Ruta de la Seda en la lista del Patrimonio Mundial, hito que pone colofón a diez años de amplias investigaciones emprendidas por la UNESCO y sus asociados.

Tomando como base las conclusiones de la reciente Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura, celebrada el pasado febrero en Siem Reap (Camboya) por la OMT y la UNESCO, en la Reunión se recalcó además que los círculos turísticos y culturales debían seguir colaborando hombro con hombro en pro del futuro sostenible de la Ruta de la Seda y velar por la firme contribución del turismo a la salvaguardia del singular patrimonio cultural y natural de la región.

A ese respecto, los participantes condenaron la destrucción del patrimonio cultural en el Iraq, uno de los Estados Miembros de la Ruta de la Seda, recordando la resolución 2199 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el 12 febrero, en la que se condenaba la destrucción del patrimonio cultural en el Iraq y la República Árabe Siria y se exhortaba a todos los Estados Miembros a que, en colaboración con la INTERPOL, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otras organizaciones internacionales, impidieran el comercio de bienes culturales y otros artículos de valor científico o importancia religiosa que habían sido sustraídos ilícitamente de uno u otro país en períodos de conflicto.

Asistieron a la Reunión 22 Ministros de Turismo, así como la UNESCO, la Comisión Europea, el Consejo de Europa, la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA), la Pacific Asia Travel Association (PATA) y el Consejo Túrquico.

El Grupo de Acción de la Ruta de la Seda de la OMT se reunirá el próximo mes en Seúl (República de Corea) para seguir perfilando los proyectos y prioridades expuestos en la Reunión de Ministros.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar