Iberia Joven y JoinUp colaboran para ofrecer un transporte más económico y sostenible a los jóvenes

JoinUp Taxi permite realizar carreras compartidas en taxi de manera legal, se han unido para ofrecer un transporte más económico y sostenible a sus clientes en sus traslados desde y/o hacia los aeropuertos.
JoinUp Taxi permite realizar carreras compartidas en taxi de manera legal, se han unido para ofrecer un transporte más económico y sostenible a sus clientes en sus traslados desde y/o hacia los aeropuertos.
Iberia Joven, un portal dedicado a los jóvenes y estudiantes con ganas de viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias, y la innovadora aplicación para smartphones JoinUp Taxi, que permite realizar carreras compartidas en taxi de manera legal, se han unido para ofrecer un transporte más económico y sostenible a sus clientes en sus traslados desde y/o hacia los aeropuertos.
Iberia Joven, portal que ofrece múltiples ventajas a sus clientes, como mejores condiciones en los billetes para estudiar en el extranjero y descuento exclusivos en los vuelos para los menores de 30 años, añade ahora la posibilidad de compartir taxi con los compañeros de vuelo a través de la opción de taxi compartido que ofrece la aplicación JoinUp Taxi.
Ahorro de costes y tecnología

Los usuarios de Iberia Joven que se descarguen la aplicación tendrán la opción de solicitar viajes compartidos o unirse a otros viajeros que estén esperando compañeros de taxi; de esta forma podrán compartir taxi de forma muy sencilla consiguiendo un transporte rápido, cómodo, seguro y mucho más barato.
La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android y cuenta con solicitud vía web–adaptada también para dispositivos Windows Phone y Blackberry. El usuario, además, puede reservar el viaje, ya sea compartido o individual, hasta con una semana de antelación.
Para iniciar la solicitud de un viaje compartido el usuario debe seleccionar la opción “compartir” del menú de inicio; seguidamente visualizará en la pantalla los viajeros que ya están esperando compañeros.
La aplicación permite filtrar por destino y fecha; y si no existe un viaje con las necesidades del usuario, se puede crear una solicitud personalizada.
En los viajes individuales el usuario visualiza tanto en el Smartphone como vía web la situación de los taxis adheridos a JoinUp más cercanos a su ubicación. Los taxistas reciben la solicitud y cuando uno de ellos acepta la carrera, el usuario puede ver el nombre del taxista, su situación, el recorrido hasta el punto solicitado y el tiempo aproximado de llegada. Si el viaje se reserva con días de antelación, tanto el usuario como el taxista, dispondrán de los detalles en su “Agenda” dentro de la propia aplicación.
Fomento de la movilidad sostenible

Gracias a este acuerdo, Iberia no sólo ofrece a los clientes un transporte más económico, sino también refuerza su compromiso con la sociedad y el medioambiente, -Iberia ha reducido las emisiones de CO2 por pasajero transportado en un 12 % acumulado durante los últimos cinco años –, JoinUp Taxi cuenta con contadores que visualizan el ahorro económico y  la reducción de emisión de CO2 acumulada por el usuario a partir de sus viajes compartidos. Estos datos se sumarán al CO2 que Iberia deja de emitir dentro de sus esfuerzos de sostenibilidad.
Apoyo institucional
JoinUp Taxi cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos y Áreas de Movilidad del de las ciudades donde opera, ya que consideran el proyecto muy interesante para fomentar la utilización del taxi dentro del marco legal, para abaratar el uso de este servicio público, y para contribuir a una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Sobre JoinUp

JoinUp es un proyecto impulsado por Elena Peyró y Alberto López, dos ingenieros de Caminos que decidieron dejar sus empleos poner en marcha esta iniciativa. En poco más de un año, JoinUp ha conseguido reunir una importante flota de taxistas asociados en todas las principales ciudades de España, así como una fuerte aceptación por parte de los usuarios, tanto de la opción de taxi individual, como de  la opción de viajes compartidos, que ya suponen más un 25% de las solicitudes totales recibidas.
 .
FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar