Pablo Rodriguez, de Solvera representante de Aruba en Argentina: “En un lugar con 28 grados los 365 días del año, con poco lluvia y sin riesgo de huracán, obviamente la gente tiene que ser feliz”

ARUBA SOLVERA
Pablo Rodriguez y Juliana Razetto, de Solvera, representantes de Aruba «La Isla Feliz», en los estudios de FM Palermo junto a Francisco Simone

El Caribe es atractivo por sí mismo pero existen lugares que uno está siempre atento a ver qué sucede, cuáles son las novedades, qué información surge, porque los aprecia sin todavía conocerlo, imaginando cómo puede ser por lo que uno sabe y se entera cómo es ese destino. Es el caso de Aruba, puesto que en El Diario de Turismo siempre contamos con datos de la “Isla Feliz” y siempre queremos saber más. Esta es una circunstancia especial porque ha ingresado una nueva representación en Argentina y quisimos invitarlos a El Diario de Turismo Radio para que nos cuenten lo que tienen previsto para promocionar Aruba. Pablo Rodriguez es el Director y Juliana Razetto es la Gerente de Solvera, empresa con amplia e interesante experiencia en el ámbito de las representaciones turísticas.

DT: Solvera está representando a este destino tan importante del Caribe, bien posicionado y tan elegido por los viajeros

Pablo Rodriguez: Efectivamente, el 1° de diciembre tomamos la representación, Marcos Sydor (quién estuvo a cargo casi 20 años) dejó en ese mismo momento y tomamos la posta de su excelente trabajo. Argentina es uno de los países importantes, el séptimo mercado a nivel mundial, con un flujo de 15 mil pasajero por año.

DT: Un destino que tiene mucha actividad, con buena conectividad desde Argentina y atractivos paquetes que se ofrecen para ir

Juliana Razetto: Aruba tiene una conectividad muy buena, cuenta con 12 vuelos semanales de Copa Airlines y con 7 de Avianca y varios de América Airlines

PR: Siempre decimos que es uno de los destinos premiun del Caribe y de los mejores conectados. Existen destinos masivos con buena conectividad y otros exclusivos con pocas maneras de llegar. Aruba, es un destino de alta calidad, con carácter europeo y con una oferta limitada porque es una isla pequeña, pero con una conectividad impresionante

DT: Se la denomina la Isla feliz, es multipropósito, ideal para familias, para lunas de miel o para jóvenes

PR: Que quienes nos escuchan (y nos leen) imaginen cómo sería vivir con 28°C los 365 días del año, con muy poco régimen de lluvia, casi inexistente, y sin riesgo de huracán. Obviamente, la gente tiene que ser feliz. El disfrute en Aruba por parte del turista es permanente. No hay época del año donde el viajero pueda sentir algún tipo de temor para ir por cuestiones climáticas. Somos especialistas en Caribe –tenemos 19 años de experiencia-  sabemos que el tema de los huracanes es un factor que a veces preocupa al pasajero. Estuvimos estudiando un histórico mundial de huracanes y absolutamente ninguno paso cerca de la isla desde 1860 que es desde que se tiene registro. Sólo hubo una tormenta tropical que pasó al norte del país en 1886. Después en 1971 un huracán tipo 1, los menos peligrosos, pasó a 15 kilómetros. Esto es un factor importante al «vender» la isla.

DT: A fin del año pasado recibieron al visitante un millón y se lo agasajó de gran forma…

PR: En diciembre 2014 Aruba llegó a su máximo de visitantes que fue 1 millón y se hizo un importante fiesta en el aeropuerto y el pasajero favorecido recibió varios premios.

DT: En referencia al crecimiento de inversiones en hoteles, grandes cadenas instalaron nuevos establecimientos

PR: Riu y también Ritz Carlton abrieron hace poco tiempo propiedades de mucho lujo. Aruba se la considera destino premiun por diferentes razones. Primero, porque tiene una carácter europeo en todos sus servicios y su infraestructura. Además por ser una isla pequeña, tiene una oferta limitada, en escala hace que sea más exclusivo. A pesar de esos hay entre 15 y 20 hoteles, hay una muy buena cantidad de plazas hoteleras de diferentes calidades, lo que no hay son hoteles de baja calidad. La gama va desde dos estrellas a cinco y más todavía.

DT: Hay una diferencia importante ya que el viajero puede optar por contratar All Inclusive o no

PR: El mercado, en general, es All Inclusive , pero hay gente que le interesa elegir dónde comer por ejemplo, y eso Aruba lo tiene. Hay una oferta gastronómica amplia, eso da la posibilidad poder conocer la isla, el centro, salir de los hoteles, recorrer y experimentar en la isla.

ARUBA SOLVERA 1

DT: ¿Cuáles son los requisitos migratorios para ingresar a la isla?

JR: Para ingresar a Aruba no se requiere ningún tipo de visa para el ciudadano argentino. El pasaporte tiene que estar válido al momento de viajar, no tiene un mínimo de validez vigente durante la estadía del turista y tampoco se requiere vacunas, no es necesario.

DT: El tema del cuidado del medio ambiente en estas épocas es fundamental, ¿como se maneja Aruba en este sentido?

PR: Aruba tiene una característica que a muchos turistas nos gusta y es la sustentabilidad. Es un destino en el que 20% de la energía que se consumen viene de fuentes renovables, por ejemplo: energía eólica o solar. Tiene una planta de tratamiento de residuos de última generación y son cuidadosos con el ambiente.

DT: Comentaron que uno de los segmentos que visita Aruba es la familia, ¿como es la seguridad en la isla?

PR: Aruba es una de las islas más seguras del Caribe, uno puede salir a caminar a la noche, a comer y a pasear sin problema. La educación de la isla es europea, el tránsito es ordenado, la gente es educada y amble, un factor más a evaluar al elegir un destino, la seguridad es un tema importante. «

DT: ¿Qué tipo de gastronomía hay en la isla?

PR: No te quiero dar envidia, pero hace 10 días llegue de Aruba. Te comento lo que experimentamos nosotros: Nos gusta salir a caminar, comíamos liviano y después un helado gourmet, en un establecimiento que estaba a 50 metros de la puerta del hotel. En otra oportunidad quizás decidíamos por una comida más sofisticada, hacíamos unas pocas cuadras y lo teníamos. Eso es un valor agregado que tiene Aruba y al haber diferentes ofertas gastronómicas, hay hoteles que ofrecen All Inclusive, otros con desayuno y uno puede salir a comer a un restaurant. Más atractivo para todo tipo de cliente.

JR: Las opciones gastronómicas son para todos los bolsillos y el centro de Aruba tiene 2 kilómetros donde podés encontrar infinidad de restaurantes, todas las especialidades, cocina internacional, de mariscos, de pescados, para todos los presupuestos, para que prueben las diferentes opciones

PR: Tuvimos las experiencia de ir a un restaurantes sobre el mar y se comía lo que la lancha traía. Eramos 6 personas saboreando langostinos, pescado, papas fritas y bebida y pagamos 56 dólares. En otra oportunidad fui a un restaurante de alta gama y pagamos 120 dólares con propina incluida. No es impagable y la calidad se destaca.

DT: Además de las playas, ¿hay otros atractivos para conocer e introducirse en las costumbre de la isla?

PR: Hay muchas excursiones, casi 20 playas diferentes, con arena negra y bien blanca y fina. Se pueden hacer travesías con safaris en jeep porque hay una zona desértica y rocosa. Hay submarinos que te llevan a ver la vida marina. La verdad que es difícil encontrar un lugar así con tantas actividades para hacer

DT: Durante el año hay muchos espectáculos para diferentes tipos de público, es así?

PR: Uno de los eventos que más promocionamos, el Electric Fest, un éxito a nivel mundial y se desarrolla en Aruba. Hay un festival de jazz en septiembre, el carnaval es divertido, típico, auténtico y tiene muchos años.

DT: Para los que les interesa conocer la historia y la cultura del lugar ¿hay lugares para visitar?

PR: Aruba es un país con inmigración y cultura caribeña y esa mezcla de razas lo hace una de las islas más ricas en cuanto a la diversidad y eso se lleva a lo gastronómico .

DT: ¿Cuáles son los lugares que se recomienda conocer a quien va por primera vez?

PR: Lo que tiene es una gran cantidad de atractivos: Playas de arena blanca, se pueden realizar, hay una travesía en jeep que se hace sin caminar porque es una isla relativamente montañosa y se llega a un lugar llamado la piscina natural y el mar rompiendo con los peces cerca, es una imagen muy interesante. Es una isla de clima cálido pero no pesado, porque hay una brisa, que refresca, estas en la playa, disfrutando del mar y la arena en el Caribe pero no es agobiante el calor Es un valor distintivo para la gente que compara las experiencias y en Aruba eso se destaca.

Aruba un muy interesante destino para conocer en el Caribe, que tuvimos la oportunidad de saber más sobre sus atractivos en esta nota con los representantes de Solvera. Pudimos profundizar en varias cuestiones y tener más datos que pueden ser relevantes para el potencial viajero que este decidiendo pasar unas vacaciones en este increíble destino de América.

Un comentario sobre “Pablo Rodriguez, de Solvera representante de Aruba en Argentina: “En un lugar con 28 grados los 365 días del año, con poco lluvia y sin riesgo de huracán, obviamente la gente tiene que ser feliz”

  • el 15 diciembre, 2015 a las 11:10 AM
    Permalink

    Somos un programa turístico que se transmite por A24. Me gustaría poder ponerme en contacto con Pablo Rodríguez y Marcos Sydor para promocionar el destino ARUBA en nuestro programa.

    Muchas gracias,
    Saludos cordiales

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar