Accor supera resultados y mantiene el liderazgo con previsión de 500 hoteles hasta 2018 en la región de las Américas

 ACCOR frente

El volumen de negocios de la empresa tuvo un crecimiento  de 8, 2% en la región comparado con el 2013

 

Accor – líder mundial en operación hotelera – registró resultados importantes en 2014: apertura de 31 hoteles y 63 nuevos contratos, en la región de las Américas. Un crecimiento de 12% en comparación al número de contratos firmados en 2013. Esto es reflejo del ritmo de desarrollo de nuevos negocios que garantiza mayor competitividad en el mercado hotelero.

En los últimos ocho años Accor ha estado manteniendo un crecimiento constante en su ritmo de desempeño, quebrando récords en aperturas de nuevos hoteles. Actualmente 279 están operando en las Américas – o sea, más de 47.000 habitaciones atienden a los clientes, que van del segmento supereconómico al de lujo. De acuerdo con los contratos ya firmados, hasta 2018 serán abiertos otros 200 hoteles, totalizando cerca de 500 unidades, 65 mil habitaciones en 180 ciudades, en 12 países.

“Todos esos resultados fueron posibles gracias a que conseguimos formar una red con marcas fuertes que poseen credibilidad en el mercado. Es por medio de ese desarrollo robusto que nos mantendremos como líderes del mercado hotelero en la región”, conmemora Roland de Bonadona, CEO Accor Américas & Caribe.

Los nuevos negocios generados por Accor mantienen un equilibrio entre todos los modelos de operación, siendo los contratos de franquicia y administración responsables por 2/3 de la expansión del grupo. Las conversiones también fueron destaque en el último año, pues comprenden un modelo que le da más agilidad al proceso de apertura de una unidad, que, en los moldes tradicionales, puede llevar cerca de cuatro años, desde la firma del contrato hasta la inauguración.

Argentina se mantiene como un país estratégico en el plan de expansión de la compañía, debido a sus buenas perspectivas de economía estable. “Ciudades secundarias pasaron a integrar el mapa de la economía del País y Accor tiene como enfoque ampliar la presencia en esas localidades a través de fuertes alianzas comerciales con inversionistas locales», refuerza Matias Muchenik, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios Accor América Latina y Caribe.

La familia Ibis (Ibis, Ibis Styles e Ibis budget) es la que más crece y la explicación está en el hecho de que la rede económica se adapta fácilmente al proceso de regionalización, además de conciliar calidad de servicio a precio de tarifas más accesibles.

Ibis Styles, por ejemplo, tuvo la primera unidad abierta en mayo del año pasado y, actualmente, ya son cinco unidades en todo Brasil. Presente en grandes capitales, la marca Ibis budget está llegando a las ciudades del interior de los países – garantizando el mejor precio para hospedaje.

Las marcas que componen las categorías Lujo, Upscale y Midscale tuvieron 14 contratos firmados en las Américas y Caribe, que serán sumados a los 130 hoteles ya en operación.

Las perspectivas también son positivas para la marca Pullman, que debe duplicar el número de hoteles: de cuatro para ocho en los próximos años. Con 46% de representatividad entre las marcas de Lujo, Upscale y Midscale, Mercure también presentó buen desempeño llegando a varios países como Argentina y Uruguay. Los clientes podrán contar con otras 10 unidades para hospedarse hasta 2018.

El Revpar (Ingreso por habitación disponible) – índice que muestra los ingresos por habitación disponible – presentó en la región un 5, 7% de crecimiento en relación con 2013. La tasa de ocupación de todos los hoteles alcanzó 69%, siendo 32% oriundos del programa de relacionamiento Le Club Accor Hotels, que ya cuenta con 2 millones de afiliados en América Latina.

Este año, Accor quiere mantener el ritmo de crecimiento de las marcas y, para eso, la experiencia global será esencial para la elaboración de estrategias innovadoras capaces de superar los desafíos económicos en la región. “2015 será un año de mucho trabajo. Ya estamos con negociaciones en marcha en Chile, Colombia y Argentina y vislumbramos buenas oportunidades en México. En Estados Unidos, algunas ciudades importantes que combinan con la estrategia de priorizar los destinos receptores de demandas latinoamericanas y europeas están siendo estudiadas”, concluye Bonadona.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar