Competencia de Mountain Bike unirá Argentina con Brasil

COMPETENCIA DE MOUNTAIN BIKE UNIRÁ ARGENTINA CON BRASIL

DESTINO DE NATURALEZA

La competencia Ultra Mountain Bike denominada “Mountain Bike Pepirí” fue dada a conocer como parte de la estrategia de la provincia de Misiones de posicionarse en el segmento de eventos deportivos de aventura para difundir los atractivos turísticos de la provincia. Encabezaron la ceremonia, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Doubrusin, y el organizador de la carrera, Federico Lausi. “Desde este Ministerio de Turismo de la Nación estamos trabajando junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la conformación de experiencias vivenciales en cada una de las provincias de nuestro país. De este modo, llevamos adelante acciones y eventos deportivos que permiten brindarle un impulso renovado a las economías regionales”, señaló Vismara. Por su parte, Doubrusin afirmó que “la carrera se inscribe en nuestra estrategia de posicionarnos como un destino de Naturaleza” y destacó “que la competencia tendrá lugar en el marco de la reserva de Biósfera Yabotí, en la selva paranaense en la ribera del río Pepirí Guazú, frontera entre Argentina Brasil en todo su curso.”

El UMB Pepirí es carrera de mountain bike internacional que se desarrollará por primera vez en Sudamérica. Transitará por zonas de colonias, calles de tierra colorada y sendas dentro de la Biosfera Yaboty. Podrán participar deportistas en forma individual o en equipos de dos integrantes. Habrá dos modalidades posibles según la distancia que escojan: la versión “short” de 60 km y la ultra de 200 km, en dos jornadas. Cabe señalar que, la carrera de mountain bike, patrocinada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, con apoyo del MinTur y de los municipios de San Pedro y Sao Miguel Do Oeste (Santa Catarina), contará con la participación de corredores de Argentina y Brasil, como así también de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile y otros.

La competencia Ultra Mountain Bike denominada “Mountain Bike Pepirí” fue dada a conocer como parte de la estrategia de la provincia de Misiones de posicionarse en el segmento de eventos deportivos de aventura para difundir los atractivos turísticos de la provincia.

Encabezaron la ceremonia, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Doubrusin, y el organizador de la carrera, Federico Lausi.

“Desde este Ministerio de Turismo de la Nación estamos trabajando junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la conformación de experiencias vivenciales en cada una de las provincias de nuestro país. De este modo, llevamos adelante acciones y eventos deportivos que permiten brindarle un impulso renovado a las economías regionales”, señaló Vismara.

Por su parte, Doubrusin afirmó que “la carrera se inscribe en nuestra estrategia de posicionarnos como un destino de Naturaleza” y destacó “que la competencia tendrá lugar en el marco de la reserva de Biósfera Yabotí, en la selva paranaense en la ribera del río Pepirí Guazú, frontera entre Argentina Brasil en todo su curso.”,

El UMB Pepirí es carrera de mountain bike internacional que se desarrollará por primera vez en Sudamérica. Transitará por zonas de colonias, calles de tierra colorada y sendas dentro de la Biosfera Yaboty. Podrán participar deportistas en forma individual o en equipos de dos integrantes. Habrá dos modalidades posibles según la distancia que escojan: la versión “short” de 60 km y la ultra de 200 km, en dos jornadas.

Cabe señalar que, la carrera de mountain bike, patrocinada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, con apoyo del MinTur y de los municipios de San Pedro y Sao Miguel Do Oeste (Santa Catarina), contará con la participación de corredores de Argentina y Brasil, como así también de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile y otros.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar