En Semana Santa se podrá disfrutar nuevamente del Paseo del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe

EN SEMANA SANTA SE PODRÁ DISFRUTAR NUEVAMENTE DEL PASEO DEL PAPA FRANCISCO

Los santafesinos y visitantes podrán nuevamente disfrutar del recorrido turístico-cultural Los Pasos de Francisco en Santa Fe durante la conmemoración de Semana Santa. El recorrido, que es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Ciudad, el Concejo Deliberante y el Colegio Inmaculada, recupera las vivencias de Jorge Bergoglio – Papa Francisco – durante su estancia en nuestra ciudad.

Este jueves, en la sede del Colegio Inmaculada, una delegación integrada por miembros del Gobierno de la Ciudad, el Concejo Deliberante y miembros de la Institución Educativa recorrieron algunas de las locaciones del Colegio que atestiguan el paso del actual Papa Francisco por esta capital.

La propuesta, que se realizó por primera vez en Semana Santa 2014, fue renovada y refuncionalizada por lo que en esta edición habrá novedades sobre los sitios, locaciones e información que se brindará a los asistentes en esta segunda edición. Además se ha preparado señalética específica y habrá personal especializado de la Subsecretaria de Turismo que guiará cada recorrido.

La delegación que recorrió el nuevo trazado del circuito Manzana Jesuítica: Los pasos de Francisco en Santa Fe fue integrada por la Subsecretaria de Turismo, Prof. Claudia Neil y la Subsecretaria de Diversidad Cultural, Florencia Platino – en representación del Gobierno de la Ciudad -; el Presidente del Concejo Deliberante Leonardo Simoniello, la Licenciada Ana María Cecchini de Dallo – miembro de la Junta Provincial de Estudios Históricos – , Héctor Berra – Museólogo y Filósofo – y Jorge Manent – ex maestrillo del Colegio Inmaculada – que compartió su formación conJorge Bergoglio durante su estadía en nuestra ciudad.

 

Sobre el recorrido

Esta nueva edición del recorrido turístico – cultural “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco” propone conocer más sobre la vida de la congregación en nuestra ciudad a través de la imagen de uno de los representantes más importantes, Jorge Bergoglio – Papa Francisco. Así el recorrido recupera cuestiones de la vida cotidiana como también de la tarea docente de Francisco en nuestra ciudad. Además se podrán recorrer espacios que habitualmente no se encuentran abiertos al público – como por ejemplo La Capilla Doméstica – y que también tienen mucho que ver con la historia de la Institución y de la figura de Francisco.

 

 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar