Se realizarán jornadas de capacitacion turística para guías de Santa Fe

SANTA FE CIUDAD logo

Será durante los meses de marzo, abril y mayo inclusive. Las jornadas son organizadas, de manera conjunta, por la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Santa Fe y el Área de Capacitaciones del Municipio. Habrá charlas sobre temáticas referidas al arte, la arquitectura, la historia, la gastronomía y los paseos turísticos de la ciudad de Santa Fe, entre otros temas.

Con el objetivo de consolidar los servicios turísticos, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo una serie de capacitaciones destinada a personal municipal que cumplen funciones de guías y de otras instituciones vinculadas al turismo que realicen visitas guiadas de distintos paseos en la capital provincia.
Se trata de un ciclo gratuito organizado por la Subsecretaría de Turismo junto al Área de Capacitación Municipal que comenzará el próximo 6 de marzo y se extenderá hasta el 15 de mayo.
“El objetivo general de este ciclo es optimizar los servicios de atención a ciudadanos y turistas en visitas guiadas, haciendo hincapié en los paseos institucionales ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad”, explicó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, agregando además que se buscar también colaborar en la capacitación y formación de guías de turismo y personal de atención a turistas “en contenidos históricos y de los atractivos de la ciudad de Santa Fe, actualizar y socializar contenidos entre los destinatarios a través de bibliografía específica y material de interés en las temáticas correspondientes a los paseos institucionales de la ciudad”.
Participan del ciclo en carácter de disertantes diferentes referentes del sector turístico local y de diferentes instituciones, como el Gobierno de la Ciudad, la Dirección Provincial de Museos, Aguas Santafesinas y Cervecería Santa Fe.

Cronograma y contenidos de la capacitación
Con un cronograma mes a mes, el ciclo pretende transformarse en una herramienta que brinde a los participantes una actualización de la información y contenidos en relación a los paseos turísticos institucionales de la ciudad de Santa Fe. Todas las charlas se realizarán de 13 a 15.30 en el Pub de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401).
El 6 de marzo comenzará el ciclo con el charla “Arte, arquitectura y anécdotas de las iglesias de Santa Fe”, que hará hincapié en el Paseo del Arte Religioso que brinda el Gobierno de la Ciudad. La capacitación continuará ese día con el Teatro Municipal, bajo el título “Del Coliseo a la usina Cultural. Orígenes y actualidad del teatro de los santafesinos”.
El 27 de marzo se llevara a cabo las charlas “Un siglo de historia por el Paseo Boulevard” y “La historia de un producto regional por excelencia. El liso, el cervezoducto y la elaboración de la mejor cerveza del país, Santa Fe”.
El ciclo proseguirá el 17 de abril con la capacitación “Entre la Colonia y la Emancipación (1776- 1838)”, sobre el Paseo Colonial y “El Mercado Norte y sus alrededores. Lugar de historias, encuentros, texturas y sabores en Santa Fe”.
La cuarta jornada será el 24 de abril con dos charlas: “Un Camino que crece. “Huellas de Constitución en la trama Urbana”, sobre el Camino y el Parque de la Constitución y la segunda será sobre el paseo de Aguas Santafesinas, titulada: “Conocé el lugar que tiene el agua en nuestra vida”.
El cierre será el 15 de mayo, con la charla “Todo lo que querés saber de Santa Fe. Dónde comer, divertirte, informarte y alojarte”. El mismo día será el cierre de las jornadas y la entrega de certificados.

Inscripciones y mayor información
Por razones organizativas y por contar la capacitación con un cupo limitado, es necesario inscribirse los teléfonos 4571831 ó 4574123 o por e-mail a turismo@santafeciudad.gov.ar

Consulta el Programa aquí

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar