Lanzamiento de la Fiesta Nacional de Ajo

El director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, acompañado por  la intendenta de Villarino; Patricia Cobello; la directora de Turismo del Municipio, Noelia Sensini;  la coordinadora de Festejos de la Fiesta Nacional del Ajo, Perla Toboada, y la reina saliente, Micaela Costa, en la presentación de la Fiesta Nacional del Ajo en el auditorio del MinTur.
El director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, acompañado por la intendenta de Villarino; Patricia Cobello; la directora de Turismo del Municipio, Noelia Sensini; la coordinadora de Festejos de la Fiesta Nacional del Ajo, Perla Toboada, y la reina saliente, Micaela Costa, en la presentación de la Fiesta Nacional del Ajo en el auditorio del MinTur.

PRODUCCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO

La celebración –que rinde homenaje a los pioneros en el cultivo de este producto- se desarrollará del 13 al 15 de marzo en la ciudad bonaerense de Médanos, en el extremo sudoeste de la provincia. La fiesta contribuye a la promoción del circuito sur de la provincia de Buenos Aires con variedad de atractivos turísticos y culturales.

La 49 ª de la Fiesta Nacional del Ajo que se realizará -.entre el 13 y el 15 de marzo – en el predio de Ferrocarril de la bonaerense de Médanos cabecera del Partido de Villarino, fue presentada hoy en el Auditorio del MinTur.

La celebración nació como un homenaje a los hombres que desarrollaron este cultivo en Médanos, ubicada en el km 732 de la Ruta Nacional 22, provincia de Buenos Aires También pone en valor al ajo como producto de la gastronomía gourmet y es una ocasión propicia para difundir los destinos turísticos de la zona.

Encabezaron la ceremonia llevada a cabo en el MinTur, el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; la intendenta de Villarino; Patricia Cobello; la directora de Turismo del Municipio, Noelia Sensini; y la coordinadora de Festejos de la Fiesta Nacional del Ajo, Perla Toboada.

Suárez destacó que “esta fiesta traduce la política que viene llevando adelante el Ministro Meyer para el desarrollo turístico de la Argentina ya que enlaza la producción y el crecimiento de las economías regionales con la posibilidad de distribuir los flujos de visitantes en todo el territorio nacional”.

“La creación de un corredor de sierras, lagunas y termas en la región sur de Buenos Aires , demuestra también el esfuerzo mancomunado de las autoridades provinciales y municipales por ampliar la oferta turística manteniendo la idiosincrasia de cada uno de los pueblos que trabajan en conjunto.”- detalló el funcionario.

Durante tres días, Médanos contará con espectáculos musicales, el paseo de artesanos, el concurso de los trabajadores del ajo y la elección de la Reina Nacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar