Turismo acompañó Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires

Turismo acompañó Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires1

La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, acompañó las fiestas populares y actividades deportivas que se realizaron durante el fin de semana en diferentes ciudades de la Provincia.

De este modo, el subsecretario de la  cartera, Roberto Díaz, estuvo presente en la primera edición de la Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina que se desarrolló en Punta Indio,  y en el marco de la celebración participó de una visita guiada por el Parque Costero del Sur (Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO),  y de las charlas que brindaron expertos sobre medioambiente.

Díaz celebró que iniciativas de estas características “busquen concientizar sobre la importancia del cuidado y la preservación del entorno natural”, y en este sentido sostuvo que el turismo sustentable “propone un desarrollo de la actividad en sintonía con la naturaleza”.

Turismo acompañó Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires2

Durante la jornada, asistió también a la inauguración del arco que se construyó en el acceso a la localidad, donde el grupo cultura Vallese realizó una escultura de la mariposa sobre ese elemento arquitectónico.

Por otra parte, en Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita), la Secretaría de Turismo respaldó la 14°Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal con la presencia del grupo de reggae Los Cafres, que con su música convocaron a más de 20 mil personas. Asimismo, participó del festival “Rock en Baradero” que convocó a más de 12 mil personas.

Del mismo modo, autoridades de la cartera, estuvieron presentes en el Enduro de Villa Gesell con cartelería en pista y con una carpa institucional, donde se entregó folletería sobre destinos de la Provincia, y se dispuso también un simulador de cuadriciclos. En el stand también se desempeñó personal del área de Seguridad Vial de la Provincia.

La cartera que coordina Ignacio Crotto auspició al corredor pinamarense Javier Altieri que ganó por quinta vez consecutiva en la categoría cuatriciclos.

Participaron de las distintas actividades el   intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta; los directores Santiago Derqui (Promoción Turística provincial); Héctor Griffini (Fiestas Populares de la Secretaría);  y Ezequiel Calvano (Turismo Punta Indio); el subsecretario de Desarrollo Económico, Gabriel D’awidio; el asesor de Producción y Turismo de Magdalena, Carlos Casagrande; y la guardaparques Florencia Tuñón.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar