La Secretaría de Turismo de Chubut presenta en Buenos Aires el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn

via crucis marino

Será este miércoles por la tarde, con el objetivo de fortalecer la promoción de este evento, el único de estas características que tiene la bendición del Papa Francisco, y en el que participan todos los años buzos de todo el país.

La Secretaría de Turismo del Chubut presentará este miércoles en la Casa del Chubut en Buenos Aires una nueva edición del Vía Crucis Sumbarino que se realizará en Puerto Madryn, con el objetivo de difundir este importante evento, de características únicas en el país, que se realiza anualmente en esa ciudad durante Semana Santa, siendo un gran atractivo para que turistas de todo el país elijan el destino para viajar durante el fin de semana largo.

La presentación en Buenos Aires será acompañada por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB).

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “estamos abocados a continuar fomentando la visita de turistas durante los fines de semana largos que tan buen resultado nos están dando” y destacó que “el último fin de semana largo de febrero fue récord en la provincia, con un 10 por ciento más de ocupación que el año pasado, por eso ya estamos trabajando con una campaña de promoción pensando en Semana Santa y posicionar nuestros destinos, nuestros productos turísticos y todo lo que esta provincia tiene para ofrecer”.

Específicamente sobre la presentación del Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn a realizarse este miércoles 25, a las 18 horas, en la Casa del Chubut en Buenos Aires, el funcionario provincial indicó que “vamos estar haciendo una presentación ante la prensa especializada de turismo y, por supuesto, los medios de comunicación masivos que nos ayudan a difundir este evento que tenemos en Madryn para Semana Santa, que es un gran incentivo para el turismo religioso en particular, pero también para las familias que quieran participar de este evento único en el país y disfrutar de los atractivos de Península Valdés” y adelantó que “en los próximos días vamos a estar haciendo lo propio para los productos de la Cordillera”.

En este mismo sentido, Zonza Nigro afirmó que “la industria del turismo se va consolidando en Chubut; con la política de los fines de semana largos se va cortando la estacionalidad y generando cada vez más ingresos a las localidades, al sector hotelero, gastronómico, al comercio, y por supuesto generando puestos de empleo en todo el territorio provincial”.

Vía Crucis submarino en Puerto Madryn

Este evento ya se ha convertido en un clásico religioso bajo el mar, se realiza en el Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”, siendo una de las actividades más emotivas y originales reconocidas por la comunidad cristiana y por el mundo.

En sus comienzos hace ya 12 años, esta actividad fue aprobada y reconocida por quien es ahora el Papa Francisco. Así, el año pasado la ciudad recibió con alegría la bendición formal del Vaticano siendo este el único Vía Crucis Submarino del mundo que cuenta con el reconocimiento papal.

Este Vía Crucis tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la original diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.

Los participantes son buzos profesionales, como también lo es el sacerdote a cargo de liderar la procesión subacuática, quien es transportado bajo el agua de una estación a otra con una escafandra, a través de la cual va relatando el camino de la cruz, que está iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle. En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas.

La ceremonia del Vía Crucis Submarino termina en el muelle, donde fieles de todas las parroquias madrynenses, esperan cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.

El Vía Crucis Submarino respeta las 14 estaciones tradicionales, de las cuales 9 estaciones terrestres que parten de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y terminan en el muelle Piedrabuena, donde se cumplen las últimas estaciones bajo el agua.

La convocatoria para participar de las estaciones subacuáticas está abierta a los buzos de todo el país. Los únicos requisitos son que estén brevetados y que participen a través de una operadora local, para que estén contemplados en los procedimientos de seguridad y ordenar la procesión bajo el agua.

El encuentro es el Viernes Santo, 3 de abril al atardecer, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Puerto Madryn.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar