Fiesta Nacional Vendimia 2015

vendimia 2015

Del 01/03/2015 al 10/03/2015

La provincia de Mendoza, capital mundial del Malbec, invita a vivir la celebración del vino más grande del mundo.

El tiempo de la cosecha de la vid, que transcurre entre los meses de febrero, marzo y abril, dependiendo del varietal y del tipo de producción al que se lo destine, es denominado Vendimia. Es el tiempo en que las uvas maduran y los mendocinos se reúnen para celebrar, con bailes y canciones, el fruto de la tierra.

La Vendimia es un festejo popular que se remonta a la época de los primeros inmigrantes que trabajaron en la producción vitícola en la región, forjando los cimientos que hicieron crecer a la provincia de Mendoza hasta transformarla en la principal productora vitivinícola de Argentina y una de las Capitales Mundiales del Vino. Del mismo período data la tradición de elegir a la mujer más linda como Reina de la Vendimia.

Con 80 años de historia, la Fiesta Nacional de la Vendimia es hoy un verdadero fenómeno cultural y turístico que desde Mendoza alcanza un gran  impacto nacional e internacional. Es el festejo de la tradición, del trabajo y del sentimiento de todo el pueblo mendocino, expresado de una manera poética, sorprendente y original cada año. Y, por supuesto, se comparte con locales y visitantes, del país y de todas partes del mundo, brindando con una copa de vino argentino en lo alto.

Vendimia 2015 – Agenda de actividades:

Domingo 1/03 – Bendición de los frutos
Viernes 6/03  – Vía Blanca de las Reinas

Sábado 7/03 – Carrusel de la Vendimia y Acto Central con Elección de la Reina de la Vendimia

* En 2015,  el espectáculo principal, que se lleva a cabo en el imponente escenario al aire libre del Teatro Griego Fray Romero Day, tendrá por título «Postales desde un oasis que late»; contará con la participación de más de 800 bailarines y actores en escena, y con una orquesta de 40 músicos que, por primera vez, interpretarán la totalidad de la música en vivo.

Domingo 8/03 – Segunda noche
Lunes 9/03 – Tercera noche
Martes 10/03 – Cuarta Noche – Cierre.

.

FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar