Colón – Estadísticas: Carnaval 2015

2015 1

Las cifras oficiales brindadas por la Secretaria de Turismo de Colón, Entre Ríos, correspondientes al feriado de Carnaval 2015 dan cuenta de los siguientes resultados turísticos en relación a la cantidad de pernoctes y nivel de ocupación.

Pernoctes Feriado de Carnaval 2015

(Según rubros de alojamientos habilitados por la Municipalidad y/o Homologados por la provincia)

PERSONAS ALOJADAS POR RUBROS DE ALOJAMIENTOS POR DIA:

Rubro Plazas ocupadas Fin de Semana Largo de Carnaval 2015
Hotelería 2.263
Parahotelería 4.208
Centros de Alquileres Turísticos 1.830
Casas y Deptos de Alquileres Turísticos 1.639
Camping en la ciudad 5.100
Total General de pernoctes –Camas ocupadas 15.040

 

Fin de semana Carnaval-4 dias-   total-      60.000 PERNOCTES

Ocupación 100%

A estas cifras de pernoctes (alojados en la ciudad) deben sumarse los visitantes o excursionistas por dia que visitan, recorren y consumen en la ciudad procedente de otras ciudades de la región y de la ciudad de Paysandú especialmente que se acercaron a disfrutar de las distintas alternativas de Colón.-

2015 3

Datos referenciales del FERIADO

El buen tiempo acompañó la realización de la 30º Fiesta Nacional de la Artesanía donde la Secretaría de Turismo contó con un espacio donde se entrego material turístico institucional promocional junto a las localidades de la Micro-región. Desde dicho lugar se transmitió durante tres días en directo el programa Vivo en Argentina por la Televisión Pública,  y varios medios de prensa realizaron notas periodísticas con la Secretaria de Turismo Silvia Vallory.

Sumándose la transmisión en directo desde Colón el día domingo del programa Cocineros Argentinos desde las playas locales.-con un móvil de la Televisión Pública.

Como dato sobresaliente, se menciona la inauguración del cartel de letras corpóreas con el logotipo de la ciudad que se transformó a partir de ese momento, en un atractivo mas donde los visitantes pudieron tomar fotografías recordando su estadía en Colón.

El feriado de carnaval se ha convertido sin dudas en el mejor fin de semana largo del año de nuestra región y alrededores. Es así que se alcanzo la ocupación total de las plazas de alojamientos habilitados e inclusive se menciona que se vio totalmente colmada la capacidad de los campings de la ciudad siendo también el índice máximo de ocupación en lo que va de la temporada estival. Todos los servicios trabajaron a pleno, el sector costero y el complejo termal se vieron colmados con miles de visitantes. Todos disfrutaron del uso de las playas con actividades, paseos náuticos, clases de baile, actividades recreativas y juegos. Y los visitantes pudieron recorrer los atractivos de toda la región, destacándose entre los más consultados el Parque Nacional El Palmar. 

Espectáculos y eventos que estuvieron programados:

  • 30 edición Fiesta Nacional de la Artesanía
  • Obras de teatro
  • Torneo de golf Fiesta Nacional de la Artesanía.
  • Espectáculos de circos a cielo abierto
  • Recorridos en bus guiado por la ciudad
  • Recorridos en trencitos.
  • Cenas shows, y peñas en diferentes centros gastronómicos y casino de la ciudad.
  • Exposiciones
  • Teatralizaciones
  • Espectáculo hípico en el Hipódromo local
  • etc.

2015 4

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar