Récord de ocupación en Mendoza: más de 41.000 turistas

Recorrida movimiento turístico de Mendoza

Por estos cuatro días se registra un alto nivel de ocupación. Se estima que el ingreso para la provincia es de $ 136 millones. 

El fin de semana largo correspondiente a los feriados de carnaval genera un boom turístico en la Provincia. Se registra un importante número de visitantes atraídos por los paisajes naturales y sobre todo, por los festejos que se realizarán en las diferentes regiones ya que los Ministerios de Turismo y de Cultura, diagramaron un calendario vendimial con jornadas colmadas de actividades recreativas y culturales, para el disfrute de mendocinos y turistas. Los datos provistos por Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística Ministerio de Turismo de Mendoza indican un alto nivel de ocupación.

Con una ocupación promedio global para la Provincia del 89 por ciento, los destinos turísticos de Mendoza reciben el fin de semana largo de carnaval (del 14 al 17 de febrero) La composición por zona es la siguiente:

 Gran Mendoza: 92%

 Alta Montaña: 93%

 Valle de Uco: 98%

 Sur: 88%

De acuerdo al relevamiento que llevó adelante el ministerio de Turismo la ocupación es de 41mil turistas estimados durante el fin de semana, la estadía son de 4dias, el gasto promedio diario por persona es de: $826,6 lo que genera un ingreso de $ 136 millones en gasto directo para el fin de semana.

“Este fin de semana es uno de los más importantes del año, porque se genera un gran movimiento turístico, ya que le permite a la gente extender sus días de descanso, los niveles de ocupación, así como el gasto turístico asociado, vuelven a poner de manifiesto la importancia de un calendario de feriados organizado y previsible” indicó el ministro de Turismo, Javier Espina.

Además, el funcionario remarcó que el hecho de que este fin de semana haya tenido uno de los números más altos de los últimos años en materia de turismo “se vive con mucha satisfacción ya que Mendoza hace un gran trabajo de Promoción turística durante todo el año”.

El origen de los turistas es : el 57,5% son residentes nacionales, provenientes en un 58% de Buenos Aires y Capital Federal, un 11% de Córdoba, un 6% de Santa Fe, un 8% de San Juan y un 7% provienen de San Luis.

Un 29,6% de los turistas provienen de Chile y el resto se reparte en Brasileros, y otros países de América, Europa, Estados Unidos y Canadá. Según se proyecta del promedio histórico para febrero por la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE, Ondas 70 a 127, para la composición de turistas por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar