Iberia: Primera aerolínea en ofrecer un sistema integral para la autofacturación y entrega del equipaje

http://www.eldiariodeturismo.com.ar/2015/01/30/skyteam-abre-oficialmente-sala-exclusiva-en-aeropuerto-de-sidney/
Iberia es la primera aerolínea en utilizar el autoservicio de facturación y entrega del equipaje
  • Se trata de un programa pionero en colaboración con Aena y Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística.
  • Ya está disponible en los mostradores 818-819 de la T4 del aeropuerto de Madrid.

 

Iberia ha estrenado hoy un nuevo servicio en el aeropuerto por el que el cliente puede emitir su tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje él mismo, sin asistencia. Y todo en la misma máquina, situada en los mostradores 818-819 de la T4 del aeropuerto de Madrid.
Se trata del autoservicio de facturación y entrega de equipajes, un proyecto piloto liderado por Aena y en colaboración con Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística.
Este proyecto es consecuencia de la magnífica colaboración en los últimos años entre Iberia, Aena y Siemens Postal Parcel and Airport Logistics, dando como resultado un sistema de altas prestaciones para mejorar consistentemente la experiencia del pasajero en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con este innovador sistema, se avanza en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto”, afrima Nerea Torres, presidenta y consejera delegada de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España (SPPAL).
Por su parte, Enrique Robledo, director del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Iberia, ha señalado que,“con este equipamiento de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España se da el pistoletazo de salida a un proyecto global, liderado por Aena, cuya duración se extenderá a lo largo del año 2015, en el que se probarán diferentes sistemas para la mejora de la experiencia del cliente durante el proceso de facturación y entrega de equipaje, dotando al pasajero de una mayor autonomía al poder finalizar incluso la entrega de equipaje sin necesidad de asistencia. Esta iniciativa de mejora, enmarcada dentro del Proyecto Ágora, continúa con la tendencia de innovación y mejora tecnológica impulsada por Iberia con el objetivo de situar el aeropuerto de Madrid como uno de los hub de referencia a nivel internacional.”
.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar