El sistema de Información y Estadística Turística del MINTUR certificó la Norma ISO 9001

IRAM2015

Herramienta sustantiva para la gestión y la planificación del desarrollo turístico, con más de 90 organizaciones adheridas.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza, recibió el certificado ISO 9001:2008 para el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET), en un acto realizado en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

«El SIET se ha convertido en una herramienta sustantiva para la gestión y la planificación del desarrollo turístico. Hoy cuenta con más de 90 organizaciones adheridas de los sectores público, privado, académico e intermedio”, señaló la funcionaria.

“En ese contexto, es imprescindible avanzar en procesos de mejora continua que garanticen a los usuarios del sistema un tratamiento adecuado de los datos e información para la toma de decisiones. Vamos a seguir en esta dirección, con la implementación y certificación de otras normas durante el 2015”, subrayó.

En relación al alcance de la certificación, comprende la dirección, la coordinación, el desarrollo y la gestión del SIET y sus componentes, según lo establecido en la Resolución del Ministerio de Turismo de la Nación Nº 288/2012 y en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar