El sistema de Información y Estadística Turística del MINTUR certificó la Norma ISO 9001

IRAM2015

Herramienta sustantiva para la gestión y la planificación del desarrollo turístico, con más de 90 organizaciones adheridas.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza, recibió el certificado ISO 9001:2008 para el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET), en un acto realizado en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

«El SIET se ha convertido en una herramienta sustantiva para la gestión y la planificación del desarrollo turístico. Hoy cuenta con más de 90 organizaciones adheridas de los sectores público, privado, académico e intermedio”, señaló la funcionaria.

“En ese contexto, es imprescindible avanzar en procesos de mejora continua que garanticen a los usuarios del sistema un tratamiento adecuado de los datos e información para la toma de decisiones. Vamos a seguir en esta dirección, con la implementación y certificación de otras normas durante el 2015”, subrayó.

En relación al alcance de la certificación, comprende la dirección, la coordinación, el desarrollo y la gestión del SIET y sus componentes, según lo establecido en la Resolución del Ministerio de Turismo de la Nación Nº 288/2012 y en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar