Este jueves 5 de Febrero, en Teleférico, actuación del Coro Juvenil Municipal de Bariloche

ORQUESTA JUVENILerico

Como todos los años, el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y Fundación Música Viva, presentarán su espectáculo coral de cierre del Taller de Verano. La cita será este jueves 5 de febrero a partir de las 16.30 horas, en la Galería de Arte de Teleférico Cerro Otto. La entrada al mismo está incluida en el voucher de ascenso / descenso que se adquiere en ventanilla del km 5,000. Los coreutas ofrecerán un repertorio de música del renacimiento y latinoamericana.

Los residentes gozan de tarifa especial, como todo el año, para lo cual deben presentar DNI que acredite su domicilio en Bariloche.

El taller de Verano del Coro Juvenil Municipal está conformado por integrantes y ex integrantes del Taller Coral Juvenil y del mismo Coro Juvenil Municipal de Bariloche y este año en particular cuenta con la participación de otras personas de la comunidad que deseaban compartir la experiencia. Dentro de los objetivos se plantean: Aprender obras seleccionadas en un tiempo acotado desarrollando una lectura musical más compleja y compartir un espacio común entre los integrantes y ex integrantes donde se tiene que responder en conjunto a las necesidades planteadas por los directores y circunstancias concretas de trabajo.

 Las obras son dirigidas por compañeros de coro que están estudiando música, y realizan práctica de dirección coral.La Prof. María del Carmen Aguilar de la ONG Redes Musicales en un convenio con Fundación Música Viva, trabajó desde el aspecto de análisis e interpretación de las obras con los alumnos participantes.

Los directores de este curso son: Marta Ulecia, Cintia Alvarado, Belén Rodriguez, Jemima Railaf, Chintya Lemonao, Florencia Cotaro, Elizabeth Cotaro, Gastón Aparicio Galeano, Sergio Gallegos y Simón Blanco Schneebeli. En tanto la Coordinación General está a cargo de Laura Esteves.

Cabe recordar que el Coro Juvenil Municipal de Bariloche fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente en el aprendizaje de lo musical, siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo. Ha participado  activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro, tarea que sigue llevando a cabo.

Más info: (0294) 444 10 31 ó 10 35/ info@telefericobariloche.com.ar  / en Facebook – Click Aquí

FUENTE:  Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar