Carlos Azzaretti , Secretario de Turismo de Villa María: “El Festival de Peñas es lo más importante, más allá de los eventos destacados que tenemos durante el año”

Carlos Azzaretti , Secretario de Turismo de Villa María
Carlos Azzaretti , Secretario de Turismo de Villa María

El verano es época de festivales en todo el país, en especial en la provincia de Córdoba, pero hay uno en particular que hace muchos años tiene un desarrollo y una organización muy especial, convocando artistas y las bandas más importantes de nuestro país y muy destacadas de nivel internacional, que en algunos de esos casos vienen para participar exclusivamente en el Festival de Peñas en Villa María. Durante todo el programa de El Diario de Turismo Radio estuvimos escuchando y promocionando los artistas más importantes que pasarán por ese escenario en la 48º edición del Festival. Entrevistamos a Carlos Azzaretti , Secretario de Turismo de Villa María, quien nos contó sobre la organización y los atractivos de esta ciudad tan turística de Córdoba.

VILLA MARIA

Iniciamos la nota con música de La Oreja de Van Gogh, la famosa formación española, una de las atracciones en Villa María: “Sí, es uno de los grupos convocados. Hace un rato llegué de Entre Ríos, de la presentación del Festival de Peñas en Paraná, estaban asombrados por la presencia de artistas de la calidad de Juan Luis Guerra, Rosana, Carlos Baute, David Bisbal, La Oreja de Van Gogh, sin olvidar los nuestros,  Los Nocheros, Soledad y Jorge Rojas…”, hizo su primer comentario Azzaretti.

DT: No es la primera vez que hacen un despliegue de esta magnitud, con artistas que en algunos casos vienen específicamente a tocar a Villa María y se van, como fue el año pasado con Maná, es así?

CA: «Sí, lo que nosotros pedimos en exclusividad este año fue con Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. Una novedad de último momento es la integración de Luis Fonsi, en lugar de Alejandro Sanz que tuvo una fractura y no puede venir, para que ocupe la cartelera del jueves con Sergio Dalma, Los Nocheros, Soledad, David Bolzoni, en el inicio del festival».

DSCF2698
Plaza San Martín, Villa María

El resto de los días la grilla estará conformada de esta forma: Viernes 6 estarán Franco De Vita, Axel, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños. El sábado 7: José Luis Perales, David Bisbal, Carlos Baute, Luciano Pereyra, Valeria Lynch. El domingo 8: Juan Luis Guerra , La Oreja de Van Gogh , Rosana, Lali Espósito. El lunes 9: Damián Córdoba, Chebere, Agapornis, Trulalá, Ulises Bueno, Chipote.

Y prosiguió Azzaretti: “Es una alegría y un orgullo, seguimos trabajando con el equipo porque cuando ayer se dió de baja a Alejandro Sanz por un motivo de salud, hoy ya está confirmado su reemplazo. Nosotros estuvimos promocionando en San Juan, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, estuvimos en esos lugares vendiendo este festival porque es importante que lo hagamos así”.

DT: ¿Cómo viene la venta de entradas? ¿Cuentan con promociones para alojarse en la ciudad?

CA: «Las entradas se consiguen en www.edenentradas.com.ar. Alojamiento no queda  en la ciudad desde hace treinta días, sólo en otros lugares de Córdoba».

DSCF2694
Cristo Redentor. En Costanera y Avenida Roca, Villa María

DT: La ciudad estará a tope, con mucha demanda de productos y servicios, con público de distintos lugares del país y eso es un beneficio para Villa María

CA: «Este evento es lo más importante que tenemos durante el año, más allá de los eventos que hemos ido brindando en esta gestión de turismo que realizo desde hace tres años. Espectáculos que también son destacados como el Locro más grande del Mundo, el Festival de Jazz, el «Tangazo», el Festival de las Acordeones; la semana pasada el Costanera Rock  (con bandas como Ruta 66, La Vela Puerca, Kapanga), el Rally de Canoas, con cuestiones que tiene que ver con la gastronomía, el deporte, la música, encuentros, conferencias, jornadas, congresos, apuntar a que los fines de semana la ciudad tenga actividad y sabemos que el turismo es una fuente de riqueza».

DSCF2693
Costanera

DT: Como buen conocedor, ¿qué lugar le recomienda al turista conocer en Villa María?

CA: «No se pueden perder la costanera maravillosa, bien cuidada, limpia, segura;  La gastronomía en los restaurantes gourmet que no tienen nada que envidiarle a los de Capital Federal, acá hay muchas escuelas de chef; recorrer las casonas históricas de esta ciudad que tiene más de 150 años de historia, recorrer la ciudad con el bus turístico, el circuito turístico religioso, el teatro, los pubs, el casino, muchas alternativas tiene Villa María para todo los gustos».

DSCF2695
Catedral y Santuario Inmaculada Concepción, Villa María

Conocimos más información sobre una ciudad destacada turísticamente en Córdoba como lo es Villa María. El Festival Internacional de Peñas es una excelente oportunidad para que los turistas atraídos por la música descubran (o los que ya conocen, retornen) una localidad con numerosos atractivos para todos gustos y pueda ser un destino futuro para sus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar