Turismo y la Agencia de Recaudación Tributaria definen acciones en favor de los contribuyentes del sector turístico

Turismo y la Agencia de Recaudación Tributaria definen acciones en favor de los contribuyentes del sector turístico

Se establecerán algunas modificaciones para los Contribuyentes de Rentas, de la región Andina, alcanzados por la rebaja en el Impuesto Inmobiliario. Sobre este y otras temas se continuará trabajando en conjunto entre La Agencia de Recaudación y Turismo.

Silvina Arrieta, Secretaria de Turismo de Río Negro, se reunió con el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Contador Agustín Domingo, y la Delegada zona Andina de la Agencia, Contadora Elizabeth Alejandra Elfi.

Con respecto a la rebaja 40 % en el pago del Impuesto Inmobiliario a hoteles y alojamientos de San Carlos de Bariloche, se establecerán algunas modificaciones para ampliar la medida, a más contribuyentes de la región Andina, que significará un incentivo mayor para el sector.

Los propietarios de establecimientos hoteleros y de alojamientos de San Carlos Bariloche, tendrán una rebaja en el pago de impuestos, siempre que se encuentren al día con el pago de todos sus impuestos provinciales. Se trata del Impuesto Inmobiliario, con una bonificación del 40 % por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro,

Esta modificación al régimen impositivo en particular para el sector alojamientos, significa un reconocimiento e incentivo a labor diaria del sector , de Bariloche, que posibilitará no solo competir en tarifas, sino que permitirá desarrollar inversiones en el sector, e igualar el Turismo con beneficios similares a la Industria.

El beneficio de bonificación, tiene como objetivo promover las actividades turísticas y la inversión en el sector, para aquellos propietarios de hoteles y/o alojamientos con fines turísticos que se encuentren al día con el pago de todos sus impuestos provinciales.

Por otra parte se acordó , desde la Secretaria de Turismo, que se facilitará el listado completo de Hoteles habilitación de la provincia que están en condiciones de acceder al beneficio impositivo.

Ademas se ratificó en el encuentro, que las Oficinas de las Delegaciones de rentas de la provincia solicitaran la inscripción en el RUPAT, Registro Único de Alojamientos Turísticos de la provincia, para ser beneficiados con las rebajas impositivas de referencia.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar