Lo mejor de la gastronomía Argentina en Madrid Fusión

Lo mejor de la gastronomía Argentina en Madrid Fusión

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participa por tercer año consecutivo de la feria gastronómica internacional más importante del mundo, Madrid Fusión. Esta feria se lleva a cabo hasta el miércoles 4 de febrero y reúne toda la oferta gastronómica internacional en un marco de intercambio profesional y de excelencia.

Más de cien cocineros y representantes internacionales participarán en la decimotercera edición de uno de los más reconocidos congresos de gastronomía del mundo. Este año pone su foco en las cocinas “viajeras” en una búsqueda de sabores, texturas y tradiciones del mundo, y donde Argentina dirá presente con una importante participación institucional y de reconocidos cocineros, convirtiéndose en una cita imprescindible de la vanguardia gastronómica con las propuestas más imaginativas y atractivas.

El stand de Argentina tendrá un lugar destacado en “Madrid Fusión” en donde se ofrecerán degustaciones y charlas informativas de preparaciones con carne, malbec y demás vinos argentinos, así como de yerba mate y distintos dulces característicos de nuestra cocina.

Para exhibir la variedad e identidad propia de los sabores de la Argentina se ha invitado al reconocido cocinero Santiago Orozco, en representación de la cocina cuyana y del Restaurante de la Bodega Andeluna, que resultara recientemente premiado como “Mejor Restaurante de Bodega de Mendoza” en el Concurso Internacional “Best of Wine Tourism” de la red de Great Wine Capitals, de la cual nuestro país forma parte con la representación de Mendoza. También ha sido convocada Berenice Gallo, quien brindará degustaciones de distintos dulces y postres tradicionales argentinos maridados con vinos y espumantes. Así, los participantes del Congreso y Feria podrán degustar una selección de sabores típicos de Argentina que mediante la fusión de texturas, sabores y variadas técnicas -milenarias y de vanguardia- mostrarán la diversidad natural y cultural de nuestra cocina.

Bajo la marca “Argentina, tierra de vinos” el vino tiene un lugar destacado, que no sólo permite a los visitantes degustar excelentes vinos en el propio stand, sino que muestra las múltiples experiencias que se pueden vivir en bodegas, viñedos y diferentes lugares de 9 provincias argentinos. Este especio recorre la amplia diversidad de propuestas y sabores desde el torrontés y las alturas de los valles salteños hasta el sur patagónico representados por los pinot noir y merlot de Neuquén y Río Negro, pasando por Mendoza que se muestra como gran capital mundial del malbec.

El Inprotur continúa con su política de promoción turística internacional, promoviendo los arribos internacionales basados en una búsqueda constante de experiencias y viviencias por parte del turista. Para ello se hace foco en la web experiencial –www.argentina.travel– donde los visitantes pueden conocer las 200 experiencias turísticas argentinas con nuevos conceptos y concepción digital. Los lineamientos promocionales para el mercado internacional se basan en la nueva campaña “Argentina, por vos” que busca demostrar cada una de estas experiencias desde la mirada de turistas reales que recorrieron Argentina y la recomiendan al mundo.

Asimismo, los asistentes podrán conocer en el stand de Argentina las múltiples experiencias de turismo relacionadas con el vino y la gastronomía que ofrece nuestro país: la variedad de propuestas de “Argentina, tierra de vinos” se sumará a las experiencias de los sabores de la pampa y del litoral argentino. Las plataformas online sobre gastronomía son otras de las herramientas promocionales del segmento, el blog “Argentina Deliciosa” presenta información y datos sobre recorridos, destinos, agendas de eventos y todo lo que el turista necesita para planificar un viaje gastronómico a nuestro país. http://deliciosa.argentina.travel

Se estima una concurrencia de 10.000 visitantes, 600 medios de comunicación, 200 cocineros y sus ayudantes, 500 congresistas y 100 expositores.

 

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA , MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar