St. Augustine conmemora su 450 Aniversario

St Augustine
St Augustine

En un cálido 8 de Septiembre de 1565, 800 españoles se reunieron en las orillas de la Florida, más precisamente en el lugar en el que se ubicaba un gran pueblo americano nativo conocido como Seloy. Allí, soldados y marinos se unieron a más de 100 civiles. Los hombres y mujeres casados, artesanos, comerciantes y niños esperaban con sorpresa hasta que por fin, el capitán general don Pedro Menéndez de Avilés desembarcó de su barco. De rodillas y besando la cruz llevada por el padre López, Menéndez y sus oficiales juraron lealtad a Dios y al Rey y proclamaron este lugar como «St. Augustine».

Ese día marca el comienzo de los 450 años de historia de esta pintoresca localidad, y de las quienes  viven, trabajan y crían familias en lo que hoy es la ciudad más antigua continuamente ocupada en los Estados Unidos.

Solo se cumplen 450 años una vez en la historia, por eso St. Augustine, en la Florida, está de fiesta y listo para celebrar esta ocasión especial con una serie de eventos a lo largo de la Costa Histórica de la Florida, que incluye desde exhibiciones de arte, culturales, actividades religiosas y recreaciones históricas hasta festivales de música.

Carriages on King St
Carriages on King St

Febrero 28, 2015

Noche de Gala – una celebración de la noche del cumpleaños número 496 del fundador de St Augustine, Don Pedro Menéndez con la cena y baile en el salón de baile del Museo Lightner.

Abril 4 – Octubre 4, 2015

Tapiz: Los Hilos Culturales de la Primera América – Una exposición que ilustra la unión de tres culturas entrelazadas – Los hispanos, africanos y los americanos nativos – que son la base de la sociedad de St. Augustine y el fundamento de la cultura norteamericana. Situado en el Centro de Información al Visitante de St. Augustine.

Septiembre 4 y 7, 2015

Celebre los 450! Festival Musical – Un festival de música con artistas de renombre internacional que se desplegará sobre Francis Field y en distintas áreas a lo largo de la zona del centro histórico de St. Augustine.

Septiembre 6, 2015

Celebre los 450! EMMA , Asociación de Conciertos de Música Española y Danza –- Una noche de entretenimiento en el anfiteatro de St. Augustine en donde se desplegará la herencia española presente en esta localidad de la Florida.

Septiembre 6, 2015

Celebre los 450 años! Gala Real y Fuegos de Artificio 2015  –  Sea parte de una imponente gala en el Flagler College, en la noche del 450 aniversario de la ciudad y vislúmbrese con los fuegos de artificio que brillarán a lo largo de la bahía sobre el Río Matanzas.

Septiembre 8, 2015

Celebre los 450! Y únase al Festival Callejero que recrea la historia – Una auténtica recreación del desembarco de Pedro Menéndez en la Misión de Nombre de Dios hace 450 años atrás, y retrotráigase a la fundación de St. Augustine. Entre los integrantes se encuentran obispos de Estados Unidos, España, Puerto Rico y Cuba. Una procesión de obispos conduce a los espectadores rumbo a la Basílica Catedral para una misa conmemorativa. El día concluye con un festival callejero.

Septiembre 9 – 12, 2015

Festival de Vino Español en St. Augustine – Se trata de un evento que incluye recepción y cena Cava, la Gran Cata y la Batalla de Vino.

Septiembre 18 – 20, 2015

Una cumbre de desarrollo económico con el debate entre los líderes mundiales. El Rey y la Reina de España han sido invitados a asistir.

Otoño 2015

Descubra la Primera América! Programa Aventura – que incluye actuaciones estelares que muestran la historia y la cultura de St. Augustine. Situado en el Auditorio Lewis en Flagler College.

Shot9_Fort_0567_r1flat copy

A lo largo de este año

Los buques históricos en la Bahía de St. Augustine – Vea de cerca los históricos barcos, entre los que se encuentran El Galeón y Nao Victoria, que estarán disponibles para tours a lo largo del año aniversario de St. Augustine como parte de una alianza establecida con la Fundación Nao Victoria.

Situado a medio camino entre la playa de Daytona y Jacksonville, la Costa Histórica de la Florida incluye a St. Augustine, el excelente campo de golf de Ponte Vedra y 42 kilómetros de playas vírgenes del Atlántico. Para más información sobre eventos, actividades, y organización para el disfrutar de unas vacaciones en St. Augustine, Ponte Vedra y las playas, ingrese al sitio web www.FloridasHistoricCoast.com, Hazte fan en Facebook / OfficialStAugustine o llame a 1.800. 653.2489.

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar